C.D. MTB KOMOMOLOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
SPONSORS
Últimos temas
» Y POR FIN ...
CRONICA RUTA EXTRAORDINARIA EN CABRA 12-06-2010 EmptyVie Sep 03, 2010 4:12 pm por JoSuA

» RELIQUIA
CRONICA RUTA EXTRAORDINARIA EN CABRA 12-06-2010 EmptyVie Sep 03, 2010 4:10 pm por JoSuA

» PEROLETE
CRONICA RUTA EXTRAORDINARIA EN CABRA 12-06-2010 EmptyVie Sep 03, 2010 4:07 pm por JoSuA

» aplazada maraton sierra morena
CRONICA RUTA EXTRAORDINARIA EN CABRA 12-06-2010 EmptyVie Sep 03, 2010 9:45 am por pablo

» Felicidades PABLITOOOO!!!!
CRONICA RUTA EXTRAORDINARIA EN CABRA 12-06-2010 EmptyMiér Sep 01, 2010 10:58 pm por Birras

» maraton priego de cordoba
CRONICA RUTA EXTRAORDINARIA EN CABRA 12-06-2010 EmptyMiér Sep 01, 2010 3:48 pm por fran

» XVI RUTA MTB CIUDAD DE LUCENA
CRONICA RUTA EXTRAORDINARIA EN CABRA 12-06-2010 EmptyMiér Sep 01, 2010 11:41 am por expert

» ULTIMAS NOTICIAS MARATON SM 2010
CRONICA RUTA EXTRAORDINARIA EN CABRA 12-06-2010 EmptyMar Ago 31, 2010 11:24 pm por fran

» MARATON SIERRA MORENA
CRONICA RUTA EXTRAORDINARIA EN CABRA 12-06-2010 EmptyMar Ago 31, 2010 5:18 pm por pablo


CRONICA RUTA EXTRAORDINARIA EN CABRA 12-06-2010

4 participantes

Ir abajo

CRONICA RUTA EXTRAORDINARIA EN CABRA 12-06-2010 Empty CRONICA RUTA EXTRAORDINARIA EN CABRA 12-06-2010

Mensaje  pablo Dom Jun 13, 2010 2:58 pm

12 Junio 2010
6:50 a.m. Suena el despertador..buff ¿¿quién me manda levantarme a estas horas uno de los días que tengo para descansar?? Medio segundo después entiendo que me espera un día cojonudo con los komomolos. Me levanto, preparo las cosas y me voy para PTF.
7:25 a.m., nadie ha llegado todavía, aprovecho para desayunar tranquilamente, y a esto llega el Wiri-petao-gaña. Tras cierta descoordinación en el punto de reunión, allí estamos el Presi, Champi, Rafa, Sergi, Wiri y yo. El descubrimiento de la jornada es el coche del amigo Rafalete, a parte de la komovolumen disponemos del komovagon, un Peugeot 307 que es capaz de transportar 4 bicis y 2 komomolos…acojonante. Así, en el coche presidencial van los cuñaos, en el champimovil vamos champi y yo con las bicis y en la komovagon Sergi, Rafalete y 4 bicis.
Llegamos a Cabra con una ligera lluvia, la mañana está muy cerrada, hay niebla y lluvia fina, ambiente más propio de Escocia en invierno. Comenzamos a montar las bicis y van llegando Expert, Alín y el Pollo, un amiguete montillano que sorprendió a más de uno. La lluvia aprieta, las sonrisas iniciales se tornan en dudas y pensamientos negativos, se decide acortar la ruta y evitar el paso por Zuheros, mientras yo intentaba poner la rueda delantera sin que me rozase el jodido disco, a esto que se acerca el Wirigaña y me lo arregla un santiamén. Gracias canalla, aunque todavía pienso que ni tú sabes cómo lo conseguiste. En un claro de lluvia decidimos salir.
Son casi las diez de la mañana y el recorrido comienza con una bajada hasta Cabra muy muy rápida. La pista esta arreglada, sin agujeros y bastante mojada, deslizaba que daba gloria pero se hace realmente agradable a pesar del frio y del agua. Llegamos a la vía verde, nos reunimos y comenzamos la dura subida del día.
El primer tramo de la ascensión transcurre por una zona de olivar, el camino esta genial pero la pendiente es elevada, trato de guardarme todo lo que pueda, se que lo duro está al final. El grupo se alarga poco a poco. En el grupo vamos Alín, Expert, Pollo, Wiri, JuanG y yo. Poco a poco íbamos avanzando, el ritmo era constante, si acelerones cosa que a mí me vino genial. Llegamos a la verja que da paso a la rampa de los caballos, calculo que pudo tener 1km con la característica de que su pendiente iba subiendo poco a poco, de forma que cuanto más petado estabas más tenías que sufrir, sin un mísero descanso y con un terreno deslizante, cosa que provocaba que el esfuerzo fuese mayor. Comencé el primero a subirla, no sé porqué pero Expert y Alín querían hacer la subida junto al Champi, creo que querían hacerle sangre.

A unos metros de mi comenzó JuanG y más atrás Sergi. El 24-34 funcionaba que daba gusto, intentaba mantener el molinillo y que no me patinase la rueda trasera, cosa que poco a poco era más difícil de conseguir debido al incremento constate de pendiente. De pronto oigo al expert gritar como un descosío mientras subía a una velocidad infernal: EL CHAMPI HA PETA0OOOO…si vieran como iba yo, 184 ppm y una velocidad de respiración que me daba miedo. También me adelantó Alín en el punto de máxima pendiente…buff iba reventado. Los últimos metros los hice con el Presi, se nota su entrenamiento, el tío está cada vez más fuerte. Como pudimos llegamos al cortijo. La subida es realmente dura, allí esperamos a que llegaran el resto de komomolos.
Por si fuera poco, los dos km que nos faltaban para llegar a la cima transcurrían por carretera y claro aquí no se puede subir tranquilo, siempre hay alguien que tensa la cuerda…hasta que se rompe..eh Champito? El muy canalla, herido en la ascensión por campo se pone a tirar como un descosió y me pongo a rueda, de pronto siento como alguien se acerca, giro mi cabeza a la izquierda y veo al mamonazo el Expert, adelantándonos haciendo un caballito, si señores así fue, Champi y yo íbamos a jierro pelao subiendo, con la cara desencajá del esfuerzo y el colega nos adelanta riéndose…serás canalla…Champi peta y trato de seguirle el ritmo al montalbeño, cosa que hago solo unos metros y decido guardarme un poco. Hay un par de curvas acojonantes, las subo con plato mediano muy bien. Alín me vuelve a adelantar y se me pega a rueda el Presi, joder tol día detrás mía el muy globero. Llegamos a la cima, visitamos a la Virgen de la Sierra, el entorno es precioso. Nos echamos unas fotos, unas risas y pabajo.
Descendemos una trialera preciosa Expert, Alín, Sergí, Presi y yo, el desnivel es acojonante. Los pinos, la niebla le dan un toque muy guapo. Nos reunimos con el resto de globeros en el Cortijo para iniciar la bajada larga y peligrosa que nos llevará hasta Cabra. A los pocos metros de bajada me encuentro al amigo Sergi tirado en el suelo y con la rodilla chafá, ha metido la rueda delantera en un surco y se ha ido de boca. El terreno esta suelto y la cosa se presenta muy peligrosa. Al fin llegamos a Cabra, sólo nos queda realizar la última subida hasta los Pelaos.
Me quito el chubasquero, cosa que aprovechan los más mataos del día para adelantarme. La subida es rápida, el firme hace que la bici se deslice y avance metros. Cojo al Champi y me dice con cara de resignado que lo deje en paz y que tire para adelante, creo que me está engañando, quiere que me vaya, pete y me de la estacada más arriba. Se nos une otra vez mi pesadilla en el día de ayer, el Presi y Pollo, hacemos un grupeto. A mitad de subida, el seta, no sé si por petación o por calor dice que para a quitarse el chubasquero y nosotros tiramos para arriba. La velocidad de ascensión es de 11 km/h. Subimos bien, sin prisa pero sin pausa, poco antes de coronar miro hacia atrás y me vuelvo a encontrar al Champi, jadeante, con orgullo herido, con el cuchillo en la boca, no podía permitir que terminase el día sin restaurar su honor. El muy cansino se pone a tirar con lo poco que le queda en el cuerpo, el Presi peta y se queda…poco a poco iba bajando piñones…el pollito también se distancia…solo quedamos él y yo..En la última rampa, justo antes de coronar me acelera el canalla, ya sin motivación, con dolor en las patas se me escapa. No he visto un tío que le pique más el orgullo llegar el último en una cuesta.
Por fin llegamos a los pelaos, llegan el resto de komomolos y echamos un rato de risas mientras nos cambiamos. Después de hacer un poco de turismo rural con las mujeres nos disponemos a recuperar con creces las calorías quemadas con morcillas, solomillos, huevos, chorizos y cerveza a raudales, porque como dice el Presi, los komomolos bebemos mucha cerveza.

FIN
pablo
pablo
Biker de 1ª
Biker de 1ª

Cantidad de envíos : 899
Edad : 42
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 09/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CRONICA RUTA EXTRAORDINARIA EN CABRA 12-06-2010 Empty Re: CRONICA RUTA EXTRAORDINARIA EN CABRA 12-06-2010

Mensaje  fran Dom Jun 13, 2010 6:16 pm

lastima que el dia no nos acompañó, la lluvia y el frio fueron los protagonistas... en el momento que pudimos nos hicimos al campo con la ruta acortada considerablemente ya no nos veiamos con fuerzas y tiempo de poder bajar el baylon...

Fueron 25 km aproximadamente, en la subida del día, la que nos guiaba hasta la virgen de la sierra guardé excesivamente, desconocia los km de subida y guarde tanto tanto que cuando llegue a la cancela de finca de los caballos y me dijeron que ya estaba finiquitada la subida sufrí una gran decepcion.... ya digo, no por que hubiera subido muchisimo mejor, quizas no... pero lo que seguro que hubiera hecho es un mayor esfuerzo y no bajarme a las primeras de cambio creyendo que me faltaban 5-6 km...(pensaba que la subida tenia unos 8-9 km y no los 4 que realmente eran...).

tras culminar el ascenso por carretera YO TAMBIEN BAJE por el sendero peligroso junto con los gañanes que anteriormente ha descrito el komokostalero pol...

Por ultimo unos 5 km de regreso a los pelaos por una pista en constante ascenso... yo mantuve mas o menos los 9 km/h y las piernas estaban bien cargaditas...

Lo dicho una pena el tiempo... por lo demas una rutita y ocio culinario a sumar al curriculum... buena jornada.

pd. esta semana entrenaré duro duro para que en 3 semanitas este con la crem de la crem komomola..jeje
fran
fran
MASTER BIKER
MASTER BIKER

Cantidad de envíos : 1592
Edad : 52
Localización : Cordoba
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CRONICA RUTA EXTRAORDINARIA EN CABRA 12-06-2010 Empty Re: CRONICA RUTA EXTRAORDINARIA EN CABRA 12-06-2010

Mensaje  JUAN-G Dom Jun 13, 2010 9:36 pm

muy buena crónica, si señor! echamos un buen día a pesar del que me vine con cierto mal sabor de boca por no poder haber hecho toda la ruta.... se quedó algo escasa; pero la verdad es que la el día y el tiempo no dió más de si! queda pendiente hacerla entera.

Particularmente me encontré bastante bien, en ejercicio intersemanal me está sentando muy bien, pero no me da más que para llegar o aguantarme al Pol..... de ahí no paso! pero poco a poco...... ya te enterarás de lo que es una buena pesadilla..... ja,ja,ja,ja,a,a,ja,ja,jaja

Lo dicho: muy buen día y mejor compañía..... aunque se echó de menos a alguno que otro!

Hay algunas fotos colgadas!
JUAN-G
JUAN-G
Super-Biker
Super-Biker

Cantidad de envíos : 1084
Edad : 46
Localización : Córdoba City
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CRONICA RUTA EXTRAORDINARIA EN CABRA 12-06-2010 Empty Re: CRONICA RUTA EXTRAORDINARIA EN CABRA 12-06-2010

Mensaje  expert Lun Jun 14, 2010 3:23 pm

jejej buena cronica pablo, a pesar del mal dia, para mi, mejor imposible y con buen ambiente que es lo fundamental.

saludos
expert
expert
Globero de primera
Globero de primera

Cantidad de envíos : 481
Edad : 38
Localización : montalban de cordoba
Fecha de inscripción : 25/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CRONICA RUTA EXTRAORDINARIA EN CABRA 12-06-2010 Empty Re: CRONICA RUTA EXTRAORDINARIA EN CABRA 12-06-2010

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.