C.D. MTB KOMOMOLOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
SPONSORS
Últimos temas
» Y POR FIN ...
Cronica Salida Viernes 1 de Mayo: Ruta Maldita. EmptyVie Sep 03, 2010 4:12 pm por JoSuA

» RELIQUIA
Cronica Salida Viernes 1 de Mayo: Ruta Maldita. EmptyVie Sep 03, 2010 4:10 pm por JoSuA

» PEROLETE
Cronica Salida Viernes 1 de Mayo: Ruta Maldita. EmptyVie Sep 03, 2010 4:07 pm por JoSuA

» aplazada maraton sierra morena
Cronica Salida Viernes 1 de Mayo: Ruta Maldita. EmptyVie Sep 03, 2010 9:45 am por pablo

» Felicidades PABLITOOOO!!!!
Cronica Salida Viernes 1 de Mayo: Ruta Maldita. EmptyMiér Sep 01, 2010 10:58 pm por Birras

» maraton priego de cordoba
Cronica Salida Viernes 1 de Mayo: Ruta Maldita. EmptyMiér Sep 01, 2010 3:48 pm por fran

» XVI RUTA MTB CIUDAD DE LUCENA
Cronica Salida Viernes 1 de Mayo: Ruta Maldita. EmptyMiér Sep 01, 2010 11:41 am por expert

» ULTIMAS NOTICIAS MARATON SM 2010
Cronica Salida Viernes 1 de Mayo: Ruta Maldita. EmptyMar Ago 31, 2010 11:24 pm por fran

» MARATON SIERRA MORENA
Cronica Salida Viernes 1 de Mayo: Ruta Maldita. EmptyMar Ago 31, 2010 5:18 pm por pablo


Cronica Salida Viernes 1 de Mayo: Ruta Maldita.

+3
expert
CHAMPI
JoSuA
7 participantes

Ir abajo

Cronica Salida Viernes 1 de Mayo: Ruta Maldita. Empty Cronica Salida Viernes 1 de Mayo: Ruta Maldita.

Mensaje  JoSuA Sáb Mayo 02, 2009 12:33 am

Salida: Día 01 de Mayo de 2008. Festivo
Temperatura: En torno a los 20º y subiendo.
Tiempo: Soleado con alguna nube. Despejado.

La salida PROMETIA. Nos reunimos en Azalea, Champi y aqui un escribiente para realizar la salida de la Canchuela (y no Conchuela) que habia prevista. Esperabamos a los turistas, Alin, Expert y ... lo siento no recuerdo el nombre ahora del amigo de Alin.
Nos avisan por movil de que estan en Aucorsa, asi que nos dirijimos para allá donde. Sobre la marcha, se cambia la ruta, ahora circularemos por la Vereda de Alcaidia, por lo que propongo empezar por las avionetas para tomar el canal del Guadalmellato.

Comentamos lo buenos que somos, los regalos para el día de la madre, jeje etc,,, y llegamos a la Vereda de la Alcaidia. Expert, empieza a hacer de las suyas y asciende en solitario con el compi del alin.
Mientras Alin y yo, ascendemos tranquilos hasta la primera valla.

No paramos y proseguimos del tirón para el Cortijo de la Alcaidía. Seguimos tambien del tirón, descendiendo por la Vereda de la Alcaidía. Bordeamos la Valla del cortijo de la Armenta, para proseguir buscando la Vereda de las Pedrocheñas. Todo marcha fenomeno. Buen ritmo, una media de 13-14 km/h que aguanto del tiron.

Comienza la subida dura por las Minas. Impresionante paraje plagado de flores rojas y verdes, hacen deleitarnos del bello paisaje. Solo una parada para echar un par de esputillos y continuamos la ascensión tambien del tirón. Ufff, me encontraba de P.M. Gran subida para esta jodida cuesta, en la que expert, se permite el lujo de bajar y subir haciendo caballitos con una mano !!! Impresionante expert
:plaus: eres una mala bestia. Lastima que no me haya podido traer a Super-Matias, para que te diera cañita brava !!!!.

Hasta aqui todo perfecto. 11:00h de la mañana, hora ideal. Reponemos bidones en la fuente de Cerro Muriano y decidimos buscar Los Villares por Cerro del Torre-Arboles ( Vertice geodésico). Llegamos a la valla que esta cortada, la bordeamos y continuamos por un carril con vistas de toda Córdoba Precioso !!! Que alucine de parajes !!!. LLega a un momento en el que el Gps dice, no hay mas camino, y toca decidir: 1) Pa arriba o 2) Pa abajo.

No tenia referencia de haber pasado por alli, y esto es lo que tenia en el mapa:

Cronica Salida Viernes 1 de Mayo: Ruta Maldita. Mapa10

Dudas, que si pa arriba que si pa bajo, decido que el camino de abajo, cuanto menos nos deja en la Carretera, asi que tiramos para abajo, y efectivamente pasamos por un canal que pasa justo debajo de la carretera. Ahi, deberiamos haber cogido ésta y continuar por la Soriana o algo asi. Sin embargo nos continuamos por una pared vertical que nos llevaria a un cerro desde el cual se vislumbraban varios caminos. Ufff pense yo, pa abajo no se, en fin, que tiramos todos para abajo. Perdon, bajamos andando pa abajo, pues por alli no pasan ni las cabras !!!.

Este fue el resultado:

Cronica Salida Viernes 1 de Mayo: Ruta Maldita. Mapa210

Despues de patear medio monte hacia abajo, los perros del cortijo mas cercano sembraron el panico, asi que decidimos volvernos por donde habiamos bajado. UFFF !!!! Que dolor

Las piernas empiezan a sufrir en estos pateos. Calambres, zarzas que te arañan to los muslos, sudores frios empiezan a recorrer mi cuerpo. Menos mal que el puto wiri no estuvi allí, sino os podeis imaginar la cronica ácida que se hubiera pegado a costa mía, :cunao:

Volvemos a la carretera, no sin antes oir la increible talega que pega nuestro ALIN, haciendo el cabra por el monte. Joder !!! Directamente le doy dos puntos en el TOP TALEGAS por lo arriesgado de la bajada. TAS LOCO !!!!! Gracias a Dios y a San KOMOMOLO, bendecimos su alma y damos gracias nuevamente a que no ha ocurrido nada de lo que lamentarnos.

LLegamos por fin a la Carretera y decidimos que tras perder una hora preciosa haciendo la cabra por los montes, volvernos por la ctra de Cerro Muriano, y pa casita.

En fin, sabor agridulce de una jornada que empezo de p.m. y que de no ser por este lamentable error topográfico, podria haber sido mucho mas divertida. Se aprende de los errores...

Quiero terminan esta cronica, metiendo algunas fotos de la belleza de la zona de las Minas:

Cronica Salida Viernes 1 de Mayo: Ruta Maldita. Piedra10

Cronica Salida Viernes 1 de Mayo: Ruta Maldita. Piedra11

Cronica Salida Viernes 1 de Mayo: Ruta Maldita. Cerro_10

Cronica Salida Viernes 1 de Mayo: Ruta Maldita. Minas_11


Última edición por JoSuA el Sáb Mayo 02, 2009 11:49 pm, editado 2 veces
JoSuA
JoSuA
LORD BIKER
LORD BIKER

Cantidad de envíos : 2061
Edad : 49
Localización : Mi CaSa
Fecha de inscripción : 07/10/2008

https://komomolos.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Cronica Salida Viernes 1 de Mayo: Ruta Maldita. Empty Re: Cronica Salida Viernes 1 de Mayo: Ruta Maldita.

Mensaje  CHAMPI Sáb Mayo 02, 2009 1:04 am

fiel a la realidad. solo tengo algo que objetar. en otro post he puesto conchuela (creo que lo dices por eso) porque el otro dia viniendo de posadas, desde villarrubia al cruce de la canchuela vi 3 carteles que nombraban "la conchuela" con "o". Es por ello que ante las dudas he decidido fiarme de los carteles.

Eso si, si sabes porque es canchuela y me lo explicas te creeré fielmente.
CHAMPI
CHAMPI
Super-Biker
Super-Biker

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 43
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cronica Salida Viernes 1 de Mayo: Ruta Maldita. Empty Re: Cronica Salida Viernes 1 de Mayo: Ruta Maldita.

Mensaje  expert Sáb Mayo 02, 2009 2:24 am

jejejej buena ruta, nunka abia pasado por alli, todo impresionate,con un colorido espectacular, hasta que :g: ¿donde esta el camino? pues ahi llevais :luchacos: :luchacos: gracias josua por una jornada tan completita (y menos mal que no seguimos para abajo)

p.d: no es por nada, pero estoy deseando de conocer a tu vecino mati, perdon DIOS jejeje
expert
expert
Globero de primera
Globero de primera

Cantidad de envíos : 481
Edad : 38
Localización : montalban de cordoba
Fecha de inscripción : 25/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Cronica Salida Viernes 1 de Mayo: Ruta Maldita. Empty Re: Cronica Salida Viernes 1 de Mayo: Ruta Maldita.

Mensaje  Birras Sáb Mayo 02, 2009 9:37 am

Jejeje buena crónica, y esta vez con pruebas irrefutables de que tu gps siempre la lía!!! :cunao: :plaus:
Birras
Birras
Maestro Globero
Maestro Globero

Cantidad de envíos : 681
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cronica Salida Viernes 1 de Mayo: Ruta Maldita. Empty Re: Cronica Salida Viernes 1 de Mayo: Ruta Maldita.

Mensaje  JoSuA Sáb Mayo 02, 2009 10:14 am

CHAMPI escribió:fiel a la realidad. solo tengo algo que objetar. en otro post he puesto conchuela (creo que lo dices por eso) porque el otro dia viniendo de posadas, desde villarrubia al cruce de la canchuela vi 3 carteles que nombraban "la conchuela" con "o". Es por ello que ante las dudas he decidido fiarme de los carteles.

Eso si, si sabes porque es canchuela y me lo explicas te creeré fielmente.

http://www.adesalambrar.com/canchuela.htm

Sin embargo en otros lugares aparece como Conchuela:

http://www.uco.es/~bb1lorua/veredas.htm

Por ultimo, y esto si que es definitivo (puesto que esta escrito por la Junta de Andalucia):

http://www.agachaelomo.com/index.php?option=com_smf&Itemid=50&topic=791.0
JoSuA
JoSuA
LORD BIKER
LORD BIKER

Cantidad de envíos : 2061
Edad : 49
Localización : Mi CaSa
Fecha de inscripción : 07/10/2008

https://komomolos.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Cronica Salida Viernes 1 de Mayo: Ruta Maldita. Empty Re: Cronica Salida Viernes 1 de Mayo: Ruta Maldita.

Mensaje  expert Sáb Mayo 02, 2009 11:09 am

increible sabiduria, jejej en un dia de mountain bike con josua, he aprendido mas vocabulario que en toda mi vida de estudiante. :plaus:
expert
expert
Globero de primera
Globero de primera

Cantidad de envíos : 481
Edad : 38
Localización : montalban de cordoba
Fecha de inscripción : 25/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Cronica Salida Viernes 1 de Mayo: Ruta Maldita. Empty Re: Cronica Salida Viernes 1 de Mayo: Ruta Maldita.

Mensaje  CHAMPI Sáb Mayo 02, 2009 11:23 pm

muchas gracias josua. a pesar de ello en algunos lados aparece como conchuela. no obstante haré caso a la resolucion de la junta y ya no cabe duda: CANCHUELA.
CHAMPI
CHAMPI
Super-Biker
Super-Biker

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 43
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cronica Salida Viernes 1 de Mayo: Ruta Maldita. Empty Re: Cronica Salida Viernes 1 de Mayo: Ruta Maldita.

Mensaje  JoSuA Sáb Mayo 02, 2009 11:33 pm

CHAMPI escribió:muchas gracias josua. a pesar de ello en algunos lados aparece como conchuela. no obstante haré caso a la resolucion de la junta y ya no cabe duda: CANCHUELA.

llamale como te salga de la p.... pero no discutas de rutas con el maestro :cunao: (es broma)
JoSuA
JoSuA
LORD BIKER
LORD BIKER

Cantidad de envíos : 2061
Edad : 49
Localización : Mi CaSa
Fecha de inscripción : 07/10/2008

https://komomolos.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Cronica Salida Viernes 1 de Mayo: Ruta Maldita. Empty Re: Cronica Salida Viernes 1 de Mayo: Ruta Maldita.

Mensaje  JoSuA Sáb Mayo 02, 2009 11:37 pm

expert escribió:increible sabiduria, jejej en un dia de mountain bike con josua, he aprendido mas vocabulario que en toda mi vida de estudiante. :plaus:

me has dado una idea. Voy a crear el KOMO-DICCIONARIO: Ahi se explicaran todos los conceptos que vimos el otro día:

- Vertice geodésico.
- Geoide.
- Track
- ...
JoSuA
JoSuA
LORD BIKER
LORD BIKER

Cantidad de envíos : 2061
Edad : 49
Localización : Mi CaSa
Fecha de inscripción : 07/10/2008

https://komomolos.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Cronica Salida Viernes 1 de Mayo: Ruta Maldita. Empty Re: Cronica Salida Viernes 1 de Mayo: Ruta Maldita.

Mensaje  JoSuA Sáb Mayo 02, 2009 11:50 pm

terminada la cronica. A ver esas fotitos que nos hicimos en Muriano. Colgadlas o enviadmelas a mi que yo las cuelgo: k22feorj@gmail.com
JoSuA
JoSuA
LORD BIKER
LORD BIKER

Cantidad de envíos : 2061
Edad : 49
Localización : Mi CaSa
Fecha de inscripción : 07/10/2008

https://komomolos.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Cronica Salida Viernes 1 de Mayo: Ruta Maldita. Empty Re: Cronica Salida Viernes 1 de Mayo: Ruta Maldita.

Mensaje  CHAMPI Dom Mayo 03, 2009 12:20 am

JoSuA escribió:
no discutas de rutas con el maestro :cunao: (es broma)

MAESTRO? NO ME DES ALAS QUE MIRA QUE ME CEBO CONTIGO .... :cunao: :cunao: :cunao:
CHAMPI
CHAMPI
Super-Biker
Super-Biker

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 43
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cronica Salida Viernes 1 de Mayo: Ruta Maldita. Empty Re: Cronica Salida Viernes 1 de Mayo: Ruta Maldita.

Mensaje  JoSuA Dom Mayo 03, 2009 12:28 am

vale pequeño saltamontes :cunao:
JoSuA
JoSuA
LORD BIKER
LORD BIKER

Cantidad de envíos : 2061
Edad : 49
Localización : Mi CaSa
Fecha de inscripción : 07/10/2008

https://komomolos.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Cronica Salida Viernes 1 de Mayo: Ruta Maldita. Empty Re: Cronica Salida Viernes 1 de Mayo: Ruta Maldita.

Mensaje  JoSuA Dom Mayo 03, 2009 8:28 pm

A ver esas fotos que rulen !!!!
JoSuA
JoSuA
LORD BIKER
LORD BIKER

Cantidad de envíos : 2061
Edad : 49
Localización : Mi CaSa
Fecha de inscripción : 07/10/2008

https://komomolos.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Cronica Salida Viernes 1 de Mayo: Ruta Maldita. Empty Re: Cronica Salida Viernes 1 de Mayo: Ruta Maldita.

Mensaje  fran Lun Mayo 04, 2009 1:26 am

mira que iba bien la cronica, lo hacias bien... pero, nose, cuando te comenzabas a hechar muchas flores (subia fenomeno, aguantaba el ritmo, velocidad de 14-15....) intuia que algo no habia salido bien...jeje y fijate tu, te embalentonaste con el gps (lo peor que le puede pasar al josu con el parato...) y os ha vuelto a jugar una pasada regular..., en fin creo que al final la conclusion es que el aparato no va mal, lo que falla es la interpretacion, seguro...jejeje
fran
fran
MASTER BIKER
MASTER BIKER

Cantidad de envíos : 1592
Edad : 52
Localización : Cordoba
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cronica Salida Viernes 1 de Mayo: Ruta Maldita. Empty Re: Cronica Salida Viernes 1 de Mayo: Ruta Maldita.

Mensaje  JoSuA Lun Mayo 04, 2009 1:42 am

ya te echaba de menos so mamon...!!!! :cunao:
JoSuA
JoSuA
LORD BIKER
LORD BIKER

Cantidad de envíos : 2061
Edad : 49
Localización : Mi CaSa
Fecha de inscripción : 07/10/2008

https://komomolos.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Cronica Salida Viernes 1 de Mayo: Ruta Maldita. Empty Re: Cronica Salida Viernes 1 de Mayo: Ruta Maldita.

Mensaje  CHAMPI Lun Mayo 04, 2009 9:15 am

Y eso que no ha mencionado que en el kilometro 40 tuvo que parar a darse unas friegas de cremita. Durante la operacion incluso llegue a oir ciertos auyidos de placer, y eso que se tocaba solito.
:cunao:
CHAMPI
CHAMPI
Super-Biker
Super-Biker

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 43
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cronica Salida Viernes 1 de Mayo: Ruta Maldita. Empty Re: Cronica Salida Viernes 1 de Mayo: Ruta Maldita.

Mensaje  alin Vie Mayo 08, 2009 1:13 am

alin
alin
Maestro Globero
Maestro Globero

Cantidad de envíos : 552
Edad : 38
Localización : Montilla
Fecha de inscripción : 11/10/2008

http://larelenga.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Cronica Salida Viernes 1 de Mayo: Ruta Maldita. Empty Re: Cronica Salida Viernes 1 de Mayo: Ruta Maldita.

Mensaje  JoSuA Vie Mayo 08, 2009 1:29 am

buenas fotos, aunque no se aprecia lo guapo que estaban las minas !!!! Eso si, que subiditas con la bici a cuestas.
JoSuA
JoSuA
LORD BIKER
LORD BIKER

Cantidad de envíos : 2061
Edad : 49
Localización : Mi CaSa
Fecha de inscripción : 07/10/2008

https://komomolos.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Cronica Salida Viernes 1 de Mayo: Ruta Maldita. Empty Re: Cronica Salida Viernes 1 de Mayo: Ruta Maldita.

Mensaje  CHAMPI Vie Mayo 08, 2009 10:15 am

buen reportaje, me han gustado los cuestones esos andandito.
CHAMPI
CHAMPI
Super-Biker
Super-Biker

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 43
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cronica Salida Viernes 1 de Mayo: Ruta Maldita. Empty Re: Cronica Salida Viernes 1 de Mayo: Ruta Maldita.

Mensaje  JOSEMOL Vie Mayo 08, 2009 11:05 am

Que buen dia de senderismo echasteis, no? jejejeje
JOSEMOL
JOSEMOL
Biker de 1ª
Biker de 1ª

Cantidad de envíos : 971
Edad : 45
Localización : CÓRDOBA
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cronica Salida Viernes 1 de Mayo: Ruta Maldita. Empty Re: Cronica Salida Viernes 1 de Mayo: Ruta Maldita.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.