C.D. MTB KOMOMOLOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
SPONSORS
Últimos temas
» Y POR FIN ...
KOMOMOLOS EXTREME EN CAZORLA... 22/05/10 EmptyVie Sep 03, 2010 4:12 pm por JoSuA

» RELIQUIA
KOMOMOLOS EXTREME EN CAZORLA... 22/05/10 EmptyVie Sep 03, 2010 4:10 pm por JoSuA

» PEROLETE
KOMOMOLOS EXTREME EN CAZORLA... 22/05/10 EmptyVie Sep 03, 2010 4:07 pm por JoSuA

» aplazada maraton sierra morena
KOMOMOLOS EXTREME EN CAZORLA... 22/05/10 EmptyVie Sep 03, 2010 9:45 am por pablo

» Felicidades PABLITOOOO!!!!
KOMOMOLOS EXTREME EN CAZORLA... 22/05/10 EmptyMiér Sep 01, 2010 10:58 pm por Birras

» maraton priego de cordoba
KOMOMOLOS EXTREME EN CAZORLA... 22/05/10 EmptyMiér Sep 01, 2010 3:48 pm por fran

» XVI RUTA MTB CIUDAD DE LUCENA
KOMOMOLOS EXTREME EN CAZORLA... 22/05/10 EmptyMiér Sep 01, 2010 11:41 am por expert

» ULTIMAS NOTICIAS MARATON SM 2010
KOMOMOLOS EXTREME EN CAZORLA... 22/05/10 EmptyMar Ago 31, 2010 11:24 pm por fran

» MARATON SIERRA MORENA
KOMOMOLOS EXTREME EN CAZORLA... 22/05/10 EmptyMar Ago 31, 2010 5:18 pm por pablo


KOMOMOLOS EXTREME EN CAZORLA... 22/05/10

+2
JoSuA
fran
6 participantes

Ir abajo

KOMOMOLOS EXTREME EN CAZORLA... 22/05/10 Empty KOMOMOLOS EXTREME EN CAZORLA... 22/05/10

Mensaje  fran Mar Mayo 25, 2010 1:02 pm

ahi va mi modesta cronica de lo acontecido en las "24 horas KOMOMOLOS-CAZORLA EXTREM"

Pronto sonó el despertador, 6.30 de la madrugá cordobesa en su primer sabado de feria... cuando algunos aun bailan, otros se recogen como pueden y otros..... otros como nosotros se van a otra provincia a correr una maraton dura, no, mas...

En el Pepe el Gordo nos vamos congregando, cafecito y a montar bicis, realizamos la partición del personal en los vehiculos oficiales y pa´ya que vamos...

Durante todo el camino nuestros pensamientos y comentarios rondan toda la prueba, todos y cada uno de nosotros en este trayecto rodado por asfalto pensó y soñó en mas de una ocasión como o que es lo que iba a ocurrir en este peaso día...

Llegamos a Cazorla pueblo, bonito lugar custodiado por esas altas y rocosas montañas, ya mete miedo, impone...allí tenemos que subir !!, alli!!...

Nuestro Expert nos indica como y donde tenemos que parar, es un fénomeno y tiene la experiencia del año anterior..., recogemos nuestros dorsales rodeados de un ambiente bikero bueno, la profesionalidad se palpa en la plaza y todo está practicamente listo para el comienzo aunque aun nos faltaban casi tres horas para la fatídica horita...

Teniamos la hora del desayuno-almuerzo decidida, de 11 a 11.30 maximo tenemos que tener algo en el estomago, pues bien, tras aparcar en la entrada de cazorla junto al pabellon polideportivo nos hacemos con unas litronas, aguas, aquarius y procedemos a aperturar los taper con los ricos manajares que habíamos preparado, entre plato y plato destaco la tortilla montalbeña de 10 webos, la cazuela de plastico con pasta impregnada en aceite del presi, otra tortilla con cebolla del masymas mia y un racimo de deliciosos platanos canarios de rafa..., otros con las ganas fué bastante...

Tras la ingesta casi sin ganas nos embutimos en nuestros trajes oficiales, montamos las maquinas y tiramos por el pueblo con majestuosidad buscando el punto de salida... unos minutos de paciencia, calma y tranquilidad que dará paso a este gran evento.

Cuando la calma se rompe, los biker se mueven y se organizan orientados hacia la zona de partida un quat aparce de repente y realiza una extraña maniobra, es entonces cuando nosotros decidimos ir hacia la multitud e integrarnos con ellos en las ultimas posiciones... pero sorpresa!!!, cuando nos situamos los ultimos todo gira 180º y los últimos ahora somos los primeros... jeje... centro de todas las miradas, objetivos y flases una vez mas los komomolos triunfamos en este maravilloso mundillo.

A partir de este momento voy a contar mi experiencia, desde mi punto de vista de todo lo que vi, sentí y pensé

Lo tenia claro, creia que no iba mu mal preparado para estos 50 km, evidentemente el comienzo lo realizaria tranquilamente sin prisas ni bullas... y así lo hice...

Tomamos la salida, sin prisas subimos los rampones de hormigon y asfalto del pueblo de cazorla todo el pueblo en sus casas dando animos a estos locos que se ponen a correr por la sierra a las 13 horas... (y encima pagando...)... llegamos al siguiente pueblo y en la cabeza ya no veo (desde la salida) al exper, salio como una bala... el rafa otro que no lo vi, tambien salio como un desesperao... y quedamos un grupo con juang y pablo por delante, yo cerca de ellos por detras y un josu que estas primeras rampas lo perdí de vista, se ve que en los inicios lo pasaba mal...

Salimos de los pueblos para adentrarnos en campo no sin antes subir un rampon de los wenos, el peloton se estiraba mas y mas y nuestras posiciones son las mismas... cuando parece que las rampas dejan sus maximas pendientes entramos en los carriles mas suaves y amplios dejando a nuestra derecha una vista de Cazorla preciosa justo debajo de nosotros... en este momento seguimos intuyendo que por delante se baten con los mejores nuestro exper y el rafa... el pablo, juang y yo nos rejuntamos y el josu sigue sin aparecer, creo que ya no lo veré... pero sorpresa!!!!... algun km mas adelante lo vemos subir recuperando, aflojamos y nos coge... pero son en estos kms donde yo me encuentro pletorico, bromeando y de cachondeo con el amigo pablo. En estos primeros 25 km no noto nada extraño y me siento fenomeno, no me arrastro me hidrato bien, como algo y sigo fenomeno mientras tanto observo que pablo va muy bien tambien, el josu recuperao pero sufriendo mucho y el que peor pasa por estos momentos es el cuñao presi, la alergía y el cansancio inicial parece que le esta jugando una muy mala pasada...

Entre los km 25-30 sucede lo que no hubiera nunca imaginado algunos metros mas atras.......... el presi se recupera y toma el mando del grupillo junto con Pablo... yo me integro con el Josu, comienzo a pasarlo mal... las piernas se ponen prietas, no tengo fuerzas para pedalear y me ocurre algo que no me había pasado nunca.... los pies los noto abiertos en la zona de los pedales, me duele el derecho en cada pedalada que doy... estoy pasando por malos momentos y a lo lejos en un pedazo de patá en el pecho observo un biker con su maquina en la cima tirao.... sorpresa es el Rafa... pense que nos estaba hechando unas fotos, pero no.... estaba jodido con unos calambres que le impedian ponerse en pie... tras una breve conversación al paso lo dejo tirao pa que se lo coman los buitres y continuamos... pienso que es posible que pague la inexperiencia y quizas abandone...

En estos momentos tan malos, estamos a falta de unos cuantos km para llegar al avituallamiento, lo deseo y añoro, lo necesito, estoy fundido... antes con josu cogemos el descenso bonito y no muy exigente, en este punto ni veo a Pablo ni Juang y al poco de bajar tampoco veo al Josu... Tras unos km descendiendo por pinos y acuiferos veo el oasis orbea... llego extenuado y me jincho de sandía, relleno agua y algo mas...

Sentado y comentando con el pol y el presi llegamos a preocuparnos por el estado del josu ya que descendía conmigo y son muchos los minutos que transcurren y no llega... pero por fin lo vemos gañaneando ese descenso junto con rafa... tras nuestras preguntas que como van ellos se tiran el pegote que estan genial...jeje, seran "petaos".... fenomenal dicen....jeje...

Yo decido tirar ya que las sensaciones no son buenas y se que me van a coger mas adelante es por ello que decido tirar... desciendo por una pista amplia que conduce al avituallamiento de la prueba larga, en este punto coincidimos de nuevo todos...

En estos primeros metros la subida se va poniendo durísima y comienzo a notar signos extremos de dureza... la gran petada la tengo asegurada, lo noto, lo siento... llegan por detrás juang y pablo me animan a seguir su rueda pero lo mas que sigo son mis pies sobre el suelo, no puedo..., se alejan, los miro con envidia sana, no puedo... los metros se me hacen eternos, mi cuenta me marca 3 km/h, pienso cuanto tardare en hacer estos 6/8 km, pues fácil, casi dos horas.... uffff...

Algunos metros mas arriva, extenuado escucho por detras y cercano unos voceríos invitando en nuestra feria a rebujito fresquito..... el expert, que viene como un tiro subiendo con algunos mas.... va fenomeno, bromeando... otro, otro que me da... por que unos tenemos que estar tan petaos y otros no????.... jeje...
Me anima, y me indica que un poco mas atras llega el josu con el rafa..., me despido y le deseo lo mejor al exper y me preparo para la humillacion del josu, ya lo intuia, lo sabia, pero en estos momentos realmente no me importaria mucho, lo unico que pensaba y que realmente me preocupaba era llegar, llegar...

Llego el momento que el josu y el rafa llegan y me sobrepasan, van con mucho sufrimiento pero van, de nuevo otros que se alejan entre los pinos... ahora me siento mas solo que nunca, se me montan los aduptores, me duelen la planta de los pies, no respiro bien... de nuevo el taladro del sonido del casete me trae malos recuerdos, penetran en mi cabeza mermando mi moral a pasos agigantados..., miro hacia arriva y no veo el cielo, lo poco de cordura que me queda me dice que aun estoy lejos de la cima....

Pasan y pasan los metros y entre revuelta y revuelta comienzo a ver la luz, el cielo se divisa mas y mas dejando paso los grandiosos pinos piñoneros... y por fin la cima... me encuentro a mas de 1500 metros de altitud y a mis pies un imagen idilica... montañas y paisajes de ensueño, aire puro... y un gran y peligroso descenso se dibuja alrededor de esta cumbre...

Tras unos segundos de reposo, bajo el sillin, tomo aire y me tiro.... pronto la inclinación, las revueltas, el acantilado, las piedras, la tierra, las rocas, mi cansancio... huelo el peligro, desciendo con precaucion sin parar, en varios puntos tengo que poner pie no me atrevo con algunas piedras... y en una de estas al girar a izquierdas se bloquea la bici y me lanza hacia el camino empedrado, talego con todas las palabras pero sin consecuencias graves... me levanto y pa´lante otra vez... y sigue y sigue y sigue el descenso... ya en un momento determinado deja de ser divertido, estoy muy cansado y junto con la No respuesta de las piernas se me añaden las manos y los brazos... sigue el descenso, es larguisimo y por fin el pueblo a mis pies, algo mas abajo la puntilla... una ultima pendiente con unas piedras enormes hacen que me baje y no arriesgue nada mas, desciendo a pie hasta la carretera donde un guardia civil para el trafico para que yo pase...

Por fin comienzo a ver la luz, estoy en el pueblo y sigo las indicaciones... estas comienzan a introducirme de nuevo en la montaña... una nueva pataita en el pecho hace que el aduptor izquierdo se me monte... lo sigo pasando mal y cojo el camino de inicio, siguen las rampitas y a esto que un biker viene hacia abajo... me pregunto si nos habremos despistao y este me contesta que esta jartito, pasa y se dirije a Cazorla por carretera a lo que yo le respondo de inmediato: Voy contigo amigo !!!!!

Tras unos metros de descenso por carretera engloriaita.... llegamos a la meta pero por detras...jejejejejee, me encuentro con mis KOMOMOLOS y entro por meta solicitando al fotogramo anonimo que me enchufe con su camara y así lo hace...

Tranquilidad absoluta, respiro, destrozaito... faltaba el josu... que al poco llego: killo tu que haces aqui????, cuando ma has adelantao????... te has retirao????.... multiples preguntas que no entendia como podía estar antes que él en meta.... pues aqui teneis la respuesta...

Tras picar algo nos fuimos para los coches y ducharnos con aguas calidas de la sierra de cazorla.... nos ponemos wapos y a otra cosa mariposa...

Con esta nueva gran petada daré paso a mi recuperacion en la noche, llegando a mi terreno: la juerga, la feria, el ambiente....

CONTINUARÁ..............
fran
fran
MASTER BIKER
MASTER BIKER

Cantidad de envíos : 1592
Edad : 52
Localización : Cordoba
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Volver arriba Ir abajo

KOMOMOLOS EXTREME EN CAZORLA... 22/05/10 Empty Re: KOMOMOLOS EXTREME EN CAZORLA... 22/05/10

Mensaje  JoSuA Mar Mayo 25, 2010 2:06 pm

jejeje, te volvi a dar cañita, y ademas de la legal petao que eres un petao !!! paqueton KOMOMOLOS EXTREME EN CAZORLA... 22/05/10 578668 KOMOMOLOS EXTREME EN CAZORLA... 22/05/10 578668 KOMOMOLOS EXTREME EN CAZORLA... 22/05/10 578668 KOMOMOLOS EXTREME EN CAZORLA... 22/05/10 578668 KOMOMOLOS EXTREME EN CAZORLA... 22/05/10 578668 KOMOMOLOS EXTREME EN CAZORLA... 22/05/10 578668 KOMOMOLOS EXTREME EN CAZORLA... 22/05/10 578668 KOMOMOLOS EXTREME EN CAZORLA... 22/05/10 578668 KOMOMOLOS EXTREME EN CAZORLA... 22/05/10 578668 KOMOMOLOS EXTREME EN CAZORLA... 22/05/10 578668 KOMOMOLOS EXTREME EN CAZORLA... 22/05/10 578668 KOMOMOLOS EXTREME EN CAZORLA... 22/05/10 578668
ATAJITOS

POR CIERTO, SE TE OLVIDA QUE TE CAISTE PAQUETON. TIENES UN PUNTO TOP TALEGAS. JAJAJAJA
JoSuA
JoSuA
LORD BIKER
LORD BIKER

Cantidad de envíos : 2061
Edad : 49
Localización : Mi CaSa
Fecha de inscripción : 07/10/2008

https://komomolos.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

KOMOMOLOS EXTREME EN CAZORLA... 22/05/10 Empty Re: KOMOMOLOS EXTREME EN CAZORLA... 22/05/10

Mensaje  pablo Mar Mayo 25, 2010 2:22 pm

Buena crónica Wiri, se ve que tanto sufrimiento te ha hecho decir realmente las cosas como ha sido.
pablo
pablo
Biker de 1ª
Biker de 1ª

Cantidad de envíos : 899
Edad : 42
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 09/10/2008

Volver arriba Ir abajo

KOMOMOLOS EXTREME EN CAZORLA... 22/05/10 Empty Re: KOMOMOLOS EXTREME EN CAZORLA... 22/05/10

Mensaje  JUAN-G Mar Mayo 25, 2010 2:23 pm

..... muy buena, a la vez que desoladora...... ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja..... joder que mal lo pasaste! KOMOMOLOS EXTREME EN CAZORLA... 22/05/10 33550

Yo confirmo todo lo que a mí concierne. Al principio creía que me moría, es más, no recuerdo haberme sentido tan mal nunca con tan pocos kms hechos. Hasta los 10-12 primeros kms iba muriéndome a chorros, con un dolor de espalda tremendo, sin aire y con menos ritmo en las piernas que la Esteban..... ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja. Pero poco a poco me fui encontrando cada vez mejor (dentro de mi estado físico) y gracias a Pablo que en ningún momento me exprimió, puede hacer toda la carrera a su vera, marcándome en todo momento el ritmo subiendo y hasta en la bajada!

En resumen, me lo pasé engrande y llegué casi tan petao como el Wiri......... con unos escalofríos insanos y al límite de mis fuerzas.......... pero me lo pasé en grande! KOMOMOLOS EXTREME EN CAZORLA... 22/05/10 668499

Vale!
JUAN-G
JUAN-G
Super-Biker
Super-Biker

Cantidad de envíos : 1084
Edad : 46
Localización : Córdoba City
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Volver arriba Ir abajo

KOMOMOLOS EXTREME EN CAZORLA... 22/05/10 Empty Re: KOMOMOLOS EXTREME EN CAZORLA... 22/05/10

Mensaje  JoSuA Mar Mayo 25, 2010 2:30 pm

si, lo del wiri fue una petada en toda regla. Por cierto, conjugalo como quieras wiri: (distintan formas verbales de petar, KOMOMOLOS EXTREME EN CAZORLA... 22/05/10 275178)

KOMOMOLOS EXTREME EN CAZORLA... 22/05/10 Screen14
JoSuA
JoSuA
LORD BIKER
LORD BIKER

Cantidad de envíos : 2061
Edad : 49
Localización : Mi CaSa
Fecha de inscripción : 07/10/2008

https://komomolos.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

KOMOMOLOS EXTREME EN CAZORLA... 22/05/10 Empty Re: KOMOMOLOS EXTREME EN CAZORLA... 22/05/10

Mensaje  fran Mar Mayo 25, 2010 3:33 pm

que si josu, que tu petaste un poquito menos que yo... vaaale...

te invito a la proxima pa que nos deleites de nuevo con tu compañia y ya veremos o si te parece lo podemos ver en la proxima salida... jeje

besitos a todos... pensad que volvere y que seguiré intentando coger una mejor forma física y os aseguro que lo haré.......jejeje
fran
fran
MASTER BIKER
MASTER BIKER

Cantidad de envíos : 1592
Edad : 52
Localización : Cordoba
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Volver arriba Ir abajo

KOMOMOLOS EXTREME EN CAZORLA... 22/05/10 Empty Re: KOMOMOLOS EXTREME EN CAZORLA... 22/05/10

Mensaje  JoSuA Mar Mayo 25, 2010 5:32 pm

fran escribió:que si josu, que tu petaste un poquito menos que yo... vaaale...

te invito a la proxima pa que nos deleites de nuevo con tu compañia y ya veremos o si te parece lo podemos ver en la proxima salida... jeje

besitos a todos... pensad que volvere y que seguiré intentando coger una mejor forma física y os aseguro que lo haré.......jejeje

yo no pete wiri. Tuve calambres. Deshidratacion. Lo tuyo fue el tio del mazo. KOMOMOLOS EXTREME EN CAZORLA... 22/05/10 578668
JoSuA
JoSuA
LORD BIKER
LORD BIKER

Cantidad de envíos : 2061
Edad : 49
Localización : Mi CaSa
Fecha de inscripción : 07/10/2008

https://komomolos.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

KOMOMOLOS EXTREME EN CAZORLA... 22/05/10 Empty Re: KOMOMOLOS EXTREME EN CAZORLA... 22/05/10

Mensaje  fran Mar Mayo 25, 2010 6:41 pm

JoSuA escribió:
fran escribió:que si josu, que tu petaste un poquito menos que yo... vaaale...

te invito a la proxima pa que nos deleites de nuevo con tu compañia y ya veremos o si te parece lo podemos ver en la proxima salida... jeje

besitos a todos... pensad que volvere y que seguiré intentando coger una mejor forma física y os aseguro que lo haré.......jejeje

yo no pete wiri. Tuve calambres. Deshidratacion. Lo tuyo fue el tio del mazo. KOMOMOLOS EXTREME EN CAZORLA... 22/05/10 578668

yo tambien tuve calambracas y lo deshidratacion... pues a saber... yo creo que lo mismo pero vamos que da igual, lo dicho te invito a la proxima que será en Sierra morena, Pedroches o Marmolejo y quizas en medio alguna que otra de malaga o quien sabe, cualquier fin de semana.... jeje

besitos petao2
fran
fran
MASTER BIKER
MASTER BIKER

Cantidad de envíos : 1592
Edad : 52
Localización : Cordoba
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Volver arriba Ir abajo

KOMOMOLOS EXTREME EN CAZORLA... 22/05/10 Empty Re: KOMOMOLOS EXTREME EN CAZORLA... 22/05/10

Mensaje  JoSuA Mar Mayo 25, 2010 8:34 pm

pero si vas a acortar por algun atajo no juego, KOMOMOLOS EXTREME EN CAZORLA... 22/05/10 578668 KOMOMOLOS EXTREME EN CAZORLA... 22/05/10 578668
JoSuA
JoSuA
LORD BIKER
LORD BIKER

Cantidad de envíos : 2061
Edad : 49
Localización : Mi CaSa
Fecha de inscripción : 07/10/2008

https://komomolos.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

KOMOMOLOS EXTREME EN CAZORLA... 22/05/10 Empty Re: KOMOMOLOS EXTREME EN CAZORLA... 22/05/10

Mensaje  JOSEMOL Mar Mayo 25, 2010 11:33 pm

Wiri eres un crack!!!!

Deseando estoy ver la 2º parte en la Feria...


Saludos.
JOSEMOL
JOSEMOL
Biker de 1ª
Biker de 1ª

Cantidad de envíos : 971
Edad : 45
Localización : CÓRDOBA
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Volver arriba Ir abajo

KOMOMOLOS EXTREME EN CAZORLA... 22/05/10 Empty Re: KOMOMOLOS EXTREME EN CAZORLA... 22/05/10

Mensaje  CHAMPI Mar Mayo 25, 2010 11:36 pm

Adoro estas cronicas, es como vivirlo en primera persona. Enhorabuena por haberla hecho mejor o peor, es lo de menos
CHAMPI
CHAMPI
Super-Biker
Super-Biker

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 43
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Volver arriba Ir abajo

KOMOMOLOS EXTREME EN CAZORLA... 22/05/10 Empty Re: KOMOMOLOS EXTREME EN CAZORLA... 22/05/10

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.