C.D. MTB KOMOMOLOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
SPONSORS
Últimos temas
» Y POR FIN ...
NON OFICIAL CRONIC: CAZORLA EXTREME 2010 EmptyVie Sep 03, 2010 4:12 pm por JoSuA

» RELIQUIA
NON OFICIAL CRONIC: CAZORLA EXTREME 2010 EmptyVie Sep 03, 2010 4:10 pm por JoSuA

» PEROLETE
NON OFICIAL CRONIC: CAZORLA EXTREME 2010 EmptyVie Sep 03, 2010 4:07 pm por JoSuA

» aplazada maraton sierra morena
NON OFICIAL CRONIC: CAZORLA EXTREME 2010 EmptyVie Sep 03, 2010 9:45 am por pablo

» Felicidades PABLITOOOO!!!!
NON OFICIAL CRONIC: CAZORLA EXTREME 2010 EmptyMiér Sep 01, 2010 10:58 pm por Birras

» maraton priego de cordoba
NON OFICIAL CRONIC: CAZORLA EXTREME 2010 EmptyMiér Sep 01, 2010 3:48 pm por fran

» XVI RUTA MTB CIUDAD DE LUCENA
NON OFICIAL CRONIC: CAZORLA EXTREME 2010 EmptyMiér Sep 01, 2010 11:41 am por expert

» ULTIMAS NOTICIAS MARATON SM 2010
NON OFICIAL CRONIC: CAZORLA EXTREME 2010 EmptyMar Ago 31, 2010 11:24 pm por fran

» MARATON SIERRA MORENA
NON OFICIAL CRONIC: CAZORLA EXTREME 2010 EmptyMar Ago 31, 2010 5:18 pm por pablo


NON OFICIAL CRONIC: CAZORLA EXTREME 2010

+2
expert
JoSuA
6 participantes

Ir abajo

NON OFICIAL CRONIC: CAZORLA EXTREME 2010 Empty NON OFICIAL CRONIC: CAZORLA EXTREME 2010

Mensaje  JoSuA Dom Mayo 23, 2010 11:58 pm

Nervio y ansia, para este que os escribe. Desde que desperté, a eso de las 5:00h de la mañana, cuando mi pequeño "ruiseñor" cantaba "Opa, tu vas a petar !!!", hasta las 13:00h que comenzó la prueba, todo fueron risas, nerviosismo, tensión. Emoción, mas bien diría yo.

El camino hasta Cazorla fue rápido. De eso se ocupo nuestro entrañable wirigaña, que cual alonso con diarrea, nos llevaba con la lengua fuera hacia esta bella población jiennense. No seria así durante la prueba, jeje...

Por el camino, comentarios en el coche de nuestro entrañable "Expert" como: "ze zube hasta que zolo quedas tu y el zielo" o "me juego contigo 3 acuarius...", hacían mas divertido aún el trayecto.

Al llegar a Cazorla, impone su montaña, que desde la carretera se ofrece imbatible. Nuestro querido soler, nos metía miedo en el cuerpo cuando divisamos una subida asfaltada, que subiriamos nada mas empezar. Menuda patada en el pecho nada mas salir y que pondria a cada uno en su sitio. Pero eso es otra historia.

Suerte tuvimos de poder llegar tranquilos, sin presiones de horario, pues a las 9:45h los komomolos caminanban hacia la "Plaza de la Corredera" para recoger sus dorsales. El wirigaña payasea con los abuelos lugareños:

- Abuelo !!! - No se olvide de este numero que va a dar cañita !!! NON OFICIAL CRONIC: CAZORLA EXTREME 2010 668499

En fin, hacemos hora tomando unos refrescos en la plaza del pueblo, antes de bajar para el polideportiivo donde dejaríamos los coches en previsión de a la llegada poder ducharnos y tirar para Córdoba.
Destacar la presencia de un nuevo compañero de fatigas, el sevillano Osé, que se unió a este grupo de sufridores natos. Desde aqui, un cordial saludo si llegas a leer estas lineas.

Al bajar, nos encontramos la sorpresa de que éste se encuentra cerrado, y por tanto no podremos gozar de nuestro polideportivo, nii siquiera cambiarnos, cosa que hariamos en los coches y/o en mitad de la calle. NON OFICIAL CRONIC: CAZORLA EXTREME 2010 545342
No señor, eso no estuvo bien. Primera critica organizativa.
Decidimos comer en plan picnic con las ensaladas de pasta y sendas litronas en la KOMOVOLUMEN. Joder wiri, es lo mejor que te has comprado en tu p... vida globera. Especial mencion a la tortilla de "guevos tranjenicos"del expert, jijijij que rica NON OFICIAL CRONIC: CAZORLA EXTREME 2010 275178 y al "GPESE MONTALBEÑO":

NON OFICIAL CRONIC: CAZORLA EXTREME 2010 DSC00092

Terminada la comida, vestidos y debidamente uniformados, comenzamos la subidita de 2 km, desde el poli hasta la plaza, donde el ambientillo empezaba a caldearse tanto como nos prometía el sol que empezaba a pegar fuerte. Que nivel habia coño !!! Se veia a la peña adiestrada, todos encanijaitos, calentando, estirando. Y nosotros, que que haciamos nosotros? Pues sencillamente descansar, estabamos en la cola del peloton, a la sombra, tocandonos las misma pel... Que coño vamos nojotros a calentar? Pa qué?

NON OFICIAL CRONIC: CAZORLA EXTREME 2010 DSC00095

12:55 H que tensión !!!! Nos colocamos a la cola del peloton, cuando de repente dice la organización: "Oye que es pal otro lado", JAJA. Si es que ya lo dijo Dios que tenia algo de komomolo: "Los ultimos seran los primeros". Coño, de buenas a primeras, eramos los primeros en algo. Todas las fotos eran para nosotros. El wiri escondia las lorzas para salir mas guapeton, yo me estiraba para la mejor pose posible. Que huevos !!!

SALIDA !!!!! ... Continuara...
JoSuA
JoSuA
LORD BIKER
LORD BIKER

Cantidad de envíos : 2061
Edad : 49
Localización : Mi CaSa
Fecha de inscripción : 07/10/2008

https://komomolos.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

NON OFICIAL CRONIC: CAZORLA EXTREME 2010 Empty Re: NON OFICIAL CRONIC: CAZORLA EXTREME 2010

Mensaje  expert Lun Mayo 24, 2010 12:44 am

jejej, esta cronica promete, si señor!! wiri, tambien espero tu cronica desde tu punto de vista............o de meta!!!!jajajaj
expert
expert
Globero de primera
Globero de primera

Cantidad de envíos : 481
Edad : 38
Localización : montalban de cordoba
Fecha de inscripción : 25/03/2009

Volver arriba Ir abajo

NON OFICIAL CRONIC: CAZORLA EXTREME 2010 Empty Re: NON OFICIAL CRONIC: CAZORLA EXTREME 2010

Mensaje  JUAN-G Lun Mayo 24, 2010 10:16 am

Por la cara que promete...... aunque la verdad es que por lo menos tenemos 3 crónicas a lo largo de los Kms........ ja,ja,ja,ja,ja,ja.......
JUAN-G
JUAN-G
Super-Biker
Super-Biker

Cantidad de envíos : 1084
Edad : 46
Localización : Córdoba City
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Volver arriba Ir abajo

NON OFICIAL CRONIC: CAZORLA EXTREME 2010 Empty Re: NON OFICIAL CRONIC: CAZORLA EXTREME 2010

Mensaje  fran Mar Mayo 25, 2010 10:30 am

muy buena si señor, de las que mas me ha gustao.... pero falta mas, venga perraco que ya no tienes agujetas en las uñas...

pd. me lo has puesto muy dificil, a ver que invento en mi rincon...
fran
fran
MASTER BIKER
MASTER BIKER

Cantidad de envíos : 1592
Edad : 52
Localización : Cordoba
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Volver arriba Ir abajo

NON OFICIAL CRONIC: CAZORLA EXTREME 2010 Empty Re: NON OFICIAL CRONIC: CAZORLA EXTREME 2010

Mensaje  pablo Miér Mayo 26, 2010 10:21 pm

Ahí va mi versión:

Suena el despertador a las 6:50 a.m. me visto, preparo las cosas y salgo para pepelgordo. Nada más llegar veo a la secretaria con cara palida y zumbando para su kely rápidamente porque se le habian olvidado los justificantes del pago. Dentro se encuentra el Wiri, JuanG y Rafa, Expert llega a los pocos minutos.

Comenzamos a cargar las bicis, finalmente no hizo falta subir mi bici a ningún techo, cupo perfectamente en el komovolumen. Unas fotos, unas risas y a las 8:50 en punto salimos dirección Cazorla. En el Ford lorzax iban Wiri, JuanG y Rafa. En el Passat, Josu, Expert y yo.

Ritmo alegre el que llevan los pilotos, en mas de una ocasión se me ponen los huevos de corbata, pero nada grave. En el ambiente se masca la tensión lógica a una carrera tan dura. Mucho jiji jaja pero la misma pregunta asalta nuestras mentes: ¿porqué coño voy a pegarme esta paliza sin sentido?.

Llegamos a Cazorla en menos de dos horas, tenemos tiempo mas que de sobra para recoger los dorsales y tomar un acuarius en la plaza del pueblo. Es aqui cuando suceden uno de los momentos que harán de esta carrera una carrera especial. El komovolumen despliega sus alas y comienzan a aparecer tortillas, pasta con aceite, pan y litronas. Extremoduro suena de gordo, fué un mini perol improvisado en los aparcamientos. Los PRO con sus maquinones nos miraban con cara de asombro, estoy seguro que a mas de uno le hubiese gustado unirse a la fiesta.

Nos vestimos, preparamos las bicis y nos dirigimos a la salida, para empezar una subida de 2 km con una pendiente contenida pero que te dejaba las patas en su punto para la salida. Hacemos hora en la sombra, como Diós manda, mientras algunos asfixias subían y bajaban cuestas. Vaya forma de gastar fuerzas, pensaba yo. Maldito aquel que decidió que la carrera saliese a las 13:00 de la tarde, a finales de Mayo en Andalucia, así van a conseguir que el año que viene se apunten 30 en lugar de los 200 de este año.

Como buenos Hispania Racing que somos, excepto uno, nos colocamos a cola de pelotón para tomar la salida, sin embargo aparece un tio vestido de naranja chillon, con un Quad y una cabeza tan brillante como una bola de billar y se ponde detrás de nosotros....ups chavales, media vuelta¡¡¡¡La carrera comienza en el sentido que nadie había imaginado y los últimos fuimos los primeros. Nunca habia estado en primera fila en una carrera, fué un sentimiento genial, lástima que durase tan poco, justo lo que tardaron en dar la salida. La velocidad a la que me adelantaban tios encanijaos era de vértigo, pero aunque les duela ahí estaban los komomolos. En cabeza de carrera y chupando camara.

Los primeros 2 km fueron durisimos, patanelpecho de todas todas, el sol era abrasador y las cuestas a cual más empinada, como esto sea todo así no duro aqui ni un minuto, pensaba. Constantemente miraba hacia atrás, no quería perder de vista al resto de komomolos, ya que tanto a Expert como a Rafa dejé de verlos en la primera curva. Por fin hicimos grupeto y poco a poco hicimos camino por una de las pistas mas expectaculares que he pasado. Las vistas eran maravillosas, conforme ganábamos altura se iban superando. El ritmo cómodo que llevabamos junto con el espectaculo natural que estabamos observando hizo que estuviese disfrutando de cada pedalada. El Presi lo pasó mal los primeros Km por la puta alergia pero poco a poco se fué encontrando, el Wiri iba flotando y el Josu hablaba poco.

En una de estas nos encontramos a una biker femenina, en ese momento cual quebrantahuesos acechando la carroña, nos acercamos un grupo de 4 komomolos deseosos de carne. Todo muy bien hasta que la señorita nos dijo que iba a hacer la ruta de 70 km, cagontóóóó¡¡¡¡ Nos dejó a la altura de la mierda, me queda la tranquilidad de que no hicimos la de 70 por perros no por falta de capacidad....(o eso creo).

Poco a poco, el komogrupo se fragmenta y me emcuentro a Rafa haciendo estiramientos, le habían dado calambres en el km 26..uff este no acaba pensé. Poco mas arriba me tocó pinchar, tardé lo justo para que nos adelantaran tanto Josu como Wiri. A Rafa lo habían abandonado para que se lo comieran los lobos. JuanG y yo volvemos a adelantar a los dos bribones y nos encontramos con la primera cuestecita donde tenemos que poner pié a tierra. Una cuesta con muchas piñas, intenté subirla pero dada la cantidad de energía que estaba gastando subiendola y lo larga que era decidí practicar un poco de Pating y ahorrar el máximo de fuerzas. Bajada rápida y al avituallamiento. Me jincho de sandia, pasteles, acuarius..y más sandia. En ese momento me siento pletórico, con los depósitos llenos hasta las trancas. Unos minutos mas tarde ocurrirá la talega tonta del día, un capullo, a la llegada al avituallamiento, su novia esperandolo para echarle una foto, se pone a derrapar y ZAS en toda la boca, la hostia fue de aúpa y lo mejor es que los "enfermeros" ni movieron un pelo, por PAQUETE¡¡¡. Llega el Wiri y comenzamos a preocuparnos por la secretaria, tarda mucho, son casi 20 minutos desde que llegamos y en una de esas aparece bajando como una agüela junto con Rafa al que yo ya imaginaba siendo deborado por algún carnívoro Cazorleño.

Nos subimos a nuestras monturas y disfrutamos de una bajada por pista alucinante, sin lugar a dudas lo mejor de esta carrera es el paisaje. De pronto un notas con bici de descenso nos pide, a los que hacemos la de 50 km, que le demos el dorsal para evitar mezclarnos con los de 70 km, cosa que no entiendo, sin dorsal dejas de pertenecer a la carrera pero en ese momento me callé y zumbé. Poco más abajo nos reunimos con el resto de biker en el segundo avituallamiento y claro está, nosotros pasamos y comenzamos a subir. JuanG y yo cogemos al Wiri, vemos que va muy despacio, intentamos convencerle para que se una a nosotros pero va PETAO de gordo asi que decidimos tirar palante poco a poco. EN ese tramo de subida asequible adelantamos a bastante gente, el ritmo suave en la anterior subida hizo que aún tuviésemos algo de fuerza en las patas de pronto una voz nos jalea por detrás...era la maquina del Soler, el colega con plato mediano, puesto de pies y haciendo palanca como un mulo, solo me dió tiempo a oir a su ktm decirme: mi dueño me está maltratando¡¡¡¡ y poco más, el iba demasiado rápido y yo demasiado lento, así de simple. Poco a poco íbamos quemando metros sin embargo un muro de un 20% de tierra aparece delante de nosotros....BUFFFFF aqui me bajo y dejo de hacer el canelo. El rosario de ciclistas a los que habiamos adelantado hace exactamente lo mismo y comenzamos una romeria que duraria 1 hora aproximandamente. Una vez en la cima, las vistas son espectaculares, impresionantes, nunca habia estado tan alto con mi bici. Nos echamos unas fotejas y comenzamos la bajada.

Si metemos en una coktelera al estropajo con mas piedras, con mas pendiente y unos 8 km de longitud obtenemos la bajada final. Sencillamente brutal. Durante sus primeros metros disfruté a la vez que me acojoné con los cortados que había, las curvas de herradura eran sencillamente alucinantes. A eso que oigo como una bici por detras empieza a meterme rueda de una forma un tanto peligrosa, JuanG me cago en tus muertos, separate un poco¡¡¡¡ grite con todas mis fuerzas cuando una voz extraña me dice:
Ciclista capullo que se cree Hermida: estas haciendo la carrera?
Komopablo: Tú qué crees.
Ciclista capullo que se cree Hermida: Pero llevas dorsal?
Komopablo: No, no llevo dorsal.
Ciclista capullo que se cree Hermida: Pues échate a un lado.

El pavo queria que me apartase mientras bajabamos un sendero con un cortado mortal a la izquierda y la montaña a la derecha a 25 km/h. ´

Komopablo:Me apartaré cuando pueda, no me voy a jugar la vida para que pases.

Así que el paquete ese le estuvo viendo el culito a mi Proflex hasta que el camino fué un poco mas cómodo.
Siguiendo con la bajada, los primeros km fueron divertidos pero poco a poco, el dolor en los brazos iba aumentando. El Presi se había quedado un poco atras y decidí tirar pabajo. Salgo a la carretera, con cara de: Me encanta que los planes salgan bien¡¡¡¡¡ Cuando veo que un Guardia CIvil me manda subir de nuevo, será un desvío hacia la meta,pienso, qué iluso soy. La subida se mantiene en el tiempo, subo subo, cuando observo que por ahí ya había pasado por la mañana. Ostia¡¡¡¡que he seguido las flechas de esta mañana y me dirijo de nuevo a la pista¡¡¡¡El agobio se apodera de mi, nadie delante, nadie detrás. A lo lejos veo a un biker bajar una trialera y eso me tranquiliza, ufff voy por el camino correcto. Puta cuesta, el sol me esta quemando y mi barrita de energía está roja y parpadeando. Enfilo la trialera, cago en los muertos del que haya metido este tramo, ¿para qué? o la haces con bici de descenso y casco integral o te toca otra sesión de Pating, pues dicho y echo, a este ritmo voy a cambiar de zapatillas por la caña que les meto andando.

Por fin llego a Cazorla, las calles estan super empinadas, es un pequeño laberinto y de pronto la plaza del pueblo, se oye al del megáfono, me espero una llegada como la de Ronda pero....nadená. Vaya mojon de entrada, poco mas y me tiran piedras. Allí me encuentro al crack komomolo, nos felicitamos por el trabajo realizado y espero, comiendo un poco a que aparezcan el resto de komomolos. Más fotos y para la ducha.

FIN

Pd1: cero patatero a la organización:
a) No habia agua caliente en las duchas, vamos que eramos 200, no 3000 bikers.
b) La asistencia sanitaria y logística durante el trazado muy escasa por no decir nula.
c) Hora de salida infernal, hay que tener pocas luces para poner una carrera tan tarde en Andalucia, joder que esto no son las Vascongadas.
d) Me tocó los huevos que nos quitaran el dorsal, ¿somos negros o qué? ¿QUé hubiese pasado si me caigo en la carrera en un tramo que no llevaba dorsal? ¿Como me identifican? La llegada a meta fue muy fria, ya que al ir sin dorsal eras igual que el que habia cogido la bici a dar un paseo a eso de las 6 de la tarde.
e) Ni un misero diploma.
f) Ni una misera foto
g) Mucho prometer pero na de na. Creo que será la ultima vez que vaya a esa carrera, ademas ya que tenemos el track no necesitamos pagar 26 euros para ver semejsantes paisajes.

Pd2: Gracias a todos los komomolos, tanto a los que asistieron a la carrera como a los que no lo hicieron. Lo volvísteis a hacer, a pesar de todo pasamos un día (y una noche) inolviodables.
pablo
pablo
Biker de 1ª
Biker de 1ª

Cantidad de envíos : 899
Edad : 42
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 09/10/2008

Volver arriba Ir abajo

NON OFICIAL CRONIC: CAZORLA EXTREME 2010 Empty Re: NON OFICIAL CRONIC: CAZORLA EXTREME 2010

Mensaje  JoSuA Jue Mayo 27, 2010 12:16 am

jeje gran cronica pablete

me has quitado las criticas, que coincido contigo en todo. La organizacion es cero.
Pero merecera volver a marcarnos una ruta con las churris NON OFICIAL CRONIC: CAZORLA EXTREME 2010 275178
JoSuA
JoSuA
LORD BIKER
LORD BIKER

Cantidad de envíos : 2061
Edad : 49
Localización : Mi CaSa
Fecha de inscripción : 07/10/2008

https://komomolos.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

NON OFICIAL CRONIC: CAZORLA EXTREME 2010 Empty Re: NON OFICIAL CRONIC: CAZORLA EXTREME 2010

Mensaje  fran Jue Mayo 27, 2010 1:39 am

bravo pablito... muy wena y totalmente de acuerdo con tu critica...

sabeis que hay otra marcha-maraton que la organizan la gente de cazorla???... pues para el proximo año podriamos ver esta otra posibilidad y si no tampoco es descabellado hacerla el proximo año creo que la dureza y la experiencia puede merecer la pena, eso sí !!!, que no sea a las 13 horas, y comprobado a quedao que si vas, corres y regresas estarias a primera hora de la tarde en casita.... sin problemas...
fran
fran
MASTER BIKER
MASTER BIKER

Cantidad de envíos : 1592
Edad : 52
Localización : Cordoba
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Volver arriba Ir abajo

NON OFICIAL CRONIC: CAZORLA EXTREME 2010 Empty Re: NON OFICIAL CRONIC: CAZORLA EXTREME 2010

Mensaje  JUAN-G Jue Mayo 27, 2010 10:33 am

Chapeau!! buenísima crónica...... si señor! 100% de acuerdo en todo!
JUAN-G
JUAN-G
Super-Biker
Super-Biker

Cantidad de envíos : 1084
Edad : 46
Localización : Córdoba City
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Volver arriba Ir abajo

NON OFICIAL CRONIC: CAZORLA EXTREME 2010 Empty Re: NON OFICIAL CRONIC: CAZORLA EXTREME 2010

Mensaje  JoSuA Jue Mayo 27, 2010 10:46 am

fran escribió:bravo pablito... muy wena y totalmente de acuerdo con tu critica...

sabeis que hay otra marcha-maraton que la organizan la gente de cazorla???... pues para el proximo año podriamos ver esta otra posibilidad y si no tampoco es descabellado hacerla el proximo año creo que la dureza y la experiencia puede merecer la pena, eso sí !!!, que no sea a las 13 horas, y comprobado a quedao que si vas, corres y regresas estarias a primera hora de la tarde en casita.... sin problemas...

con esa organizacion, no vuelvo a correr esa marathon. Lo tengo clarisimo. No habia ni un poco de reflex para mis calandracas. Ya lo dijo alin, van a por la pasta.
JoSuA
JoSuA
LORD BIKER
LORD BIKER

Cantidad de envíos : 2061
Edad : 49
Localización : Mi CaSa
Fecha de inscripción : 07/10/2008

https://komomolos.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

NON OFICIAL CRONIC: CAZORLA EXTREME 2010 Empty Re: NON OFICIAL CRONIC: CAZORLA EXTREME 2010

Mensaje  expert Jue Mayo 27, 2010 12:16 pm

JEJEJ buenisima pablo, que nivelazo teneis todos!!!
expert
expert
Globero de primera
Globero de primera

Cantidad de envíos : 481
Edad : 38
Localización : montalban de cordoba
Fecha de inscripción : 25/03/2009

Volver arriba Ir abajo

NON OFICIAL CRONIC: CAZORLA EXTREME 2010 Empty Re: NON OFICIAL CRONIC: CAZORLA EXTREME 2010

Mensaje  manu79 Jue Mayo 27, 2010 10:04 pm

Yo por Cazorla conozco varias rutas guapas para mtb, con sitios todavia más metidos en la sierra que esta prueba, así que si quereis que vayamos a dar una vuelta cualquier domingo por mi encantado.
manu79
manu79
Gañan
Gañan

Cantidad de envíos : 22
Edad : 45
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 11/06/2009

Volver arriba Ir abajo

NON OFICIAL CRONIC: CAZORLA EXTREME 2010 Empty Re: NON OFICIAL CRONIC: CAZORLA EXTREME 2010

Mensaje  JoSuA Dom Mayo 30, 2010 4:24 pm

ese manu !!!! estaras cuidando a mi ex no? jeje

P.D. Esto es spam en toda regla, jiji
JoSuA
JoSuA
LORD BIKER
LORD BIKER

Cantidad de envíos : 2061
Edad : 49
Localización : Mi CaSa
Fecha de inscripción : 07/10/2008

https://komomolos.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

NON OFICIAL CRONIC: CAZORLA EXTREME 2010 Empty Re: NON OFICIAL CRONIC: CAZORLA EXTREME 2010

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.