C.D. MTB KOMOMOLOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
SPONSORS
Últimos temas
» Y POR FIN ...
CRÓNICA III MARCHA FUENTE OVEJUNA. 16 NOV'08 EmptyVie Sep 03, 2010 4:12 pm por JoSuA

» RELIQUIA
CRÓNICA III MARCHA FUENTE OVEJUNA. 16 NOV'08 EmptyVie Sep 03, 2010 4:10 pm por JoSuA

» PEROLETE
CRÓNICA III MARCHA FUENTE OVEJUNA. 16 NOV'08 EmptyVie Sep 03, 2010 4:07 pm por JoSuA

» aplazada maraton sierra morena
CRÓNICA III MARCHA FUENTE OVEJUNA. 16 NOV'08 EmptyVie Sep 03, 2010 9:45 am por pablo

» Felicidades PABLITOOOO!!!!
CRÓNICA III MARCHA FUENTE OVEJUNA. 16 NOV'08 EmptyMiér Sep 01, 2010 10:58 pm por Birras

» maraton priego de cordoba
CRÓNICA III MARCHA FUENTE OVEJUNA. 16 NOV'08 EmptyMiér Sep 01, 2010 3:48 pm por fran

» XVI RUTA MTB CIUDAD DE LUCENA
CRÓNICA III MARCHA FUENTE OVEJUNA. 16 NOV'08 EmptyMiér Sep 01, 2010 11:41 am por expert

» ULTIMAS NOTICIAS MARATON SM 2010
CRÓNICA III MARCHA FUENTE OVEJUNA. 16 NOV'08 EmptyMar Ago 31, 2010 11:24 pm por fran

» MARATON SIERRA MORENA
CRÓNICA III MARCHA FUENTE OVEJUNA. 16 NOV'08 EmptyMar Ago 31, 2010 5:18 pm por pablo


CRÓNICA III MARCHA FUENTE OVEJUNA. 16 NOV'08

+4
Er largo
JUAN-G
JOSEMOL
Birras
8 participantes

Ir abajo

CRÓNICA III MARCHA FUENTE OVEJUNA. 16 NOV'08 Empty CRÓNICA III MARCHA FUENTE OVEJUNA. 16 NOV'08

Mensaje  Birras Lun Nov 17, 2008 5:16 pm

Una crónica breve, ya que no hay mucho que contar:

Lejillos está fuenteovejuna, a unos 90 kms, más o menos como Pozoblanco. Frío intenso, como en Pozoblanco jeje.
Una vez allí me encuentro con caras conocidas de pozoblanco, algunos amiguetes que tengo en común con JoseMol (Monte y Momo) los cuales me comentan que están intentando volver a coger el ritmillo de las competiciones. Es posible que nos veamos en benamejí.
Tras recoger el dorsal compruebo la bolsa de regalos con la sorpresa de que en vez de la típica camiseta me encuentro un chubasquero apañao con la serigrafía del evento. Como me está grande, pues pal papa.
Antes de salir me detengo a contemplar a mis adversarios: Racing Bike, Agacha el lomo, Los Califas, Abrazapinos, Oteros Bpack, Matricor-Acege... no está mal, parece que hay nivel.
La carrera comenzaba a las 10.00 pero como ésta está organizada por la Mancomunidad de Municipios del Guadiato, no ningún club, no tienen que rendir cuentas a nadie y les da lo mismo tener empamplinaos a guardia civil, policía local, cruz roja, etc un cuartillo de hora más.
Salida neutralizada por el pueblo y al salir del mismo salida oficial, sin tener que parar excesivo tiempo. Hoy me encuentro más tranquilo y eso se refleja en mi FC durante los instantes previos a la salida.
Me sitúo en la mitad del grupo de forma intencionada, ya que al haber sólo 130 inscritos no creo que vaya a tener muchos problemas de atascos a la hora de adelantar.
Los primeros kilómetros transcurren con normalidad, sin caídas y con un buen repecho que comienza a seleccionar a la gente. Me encuentro bien, adelantando a un buen número de bikers y sin que me consiga adelantar nadie. Terminado este repechón comienzan las primeras bajadas, largas y pedregosas, donde aprovecho para pinchar por primera vez, para qué dejarlo para después? jeje. Me había enganchao a un grupo gracioso de abrazapinos, con muy buen ritmo de descenso, pero a joderse toca.
Tras arreglar el pinchazo, en los cuales cada vez demuestro más habilidad y rapidez gracias al duro entrenamiento al que me someto, continúo mi descenso. Sin que me dé tiempo ni siquiera a recorrer 100 mtrs me encuentro en la cuneta del sendero a un biker tirao con muestras de un significativo dolor y a un par de ellos a su lado. Nos encontrábamos en el kilómetro 11 de carrera aproximadamente.
Me detengo y veo que todo el mundo lo mira pero nadie "examina" al muchacho. Así que ante tanta pasividad le miro el hombro donde muestra signos de dolor y a simple vista le detecto una fractura cerrada, posiblemente de clavícula. Los primeros auxilios en este caso pasan por inmovilizar las articulaciones anexas y traslado inmediato a centro hospitalario. Si muy bien muy bonito lo que aprendí en el curso de socorrismo acuático, pero... cómo hacemos esto sin vendajes, cabestrillo, sin cobertura... En fin mientras algunos bikers pasaban a toda velocidad sin detenerse algunos si lo hicieron y con la ayuda de dos agachalomeros, una braga para el cuello y una cincha al menos conseguimos hacerle un cabestrillo. Además traían paracetamol que no venía mal en este caso.
El problema de la cobertura se solucionó tirando un par de bikers hacia delante en búsqueda de cobertura. Mientras esperabamos las asistencias me detuve a examinarle la bicicleta en busca del por qué de la caída. No fue difícil, ya que me encontré la rueda trasera en un sitio y la bicicleta en otra: el cierre rápido no estaba lo suficientemente apretado y la rueda se salió de su alojamiento en algún salto o bache.
A los 20-25' aprox de iniciarse todo ésto y habernos adelantao hasta el último de los participantes, por fin llegó un quad de la organización. Sin botiquín de primeros auxilios ni nada por el estilo. En fin le deseo buena suerte al chaval y prosigo.
En este instante me asaltan las dudas: ¿me doy la vuelta pa fuenteovejuna?, ¿hago la ruta corta?... mejor tiro palante a ver cómo se desarrolla la cosa.
Empiezo a adelantar a algunos de los que se pararon y otros que no. Trato de ponerle caras a unos y a otros y si la identificación es correcta les pongo la cara oportuna a cada uno.
La cosa no iba mal, ya empezaba a ir disfrutando de los paisajes y de la compañía de los múltiples cochinos con pezuña negra que me iba encontrando por el camino. Pero aproximadamente en el kilómetro 20 me detengo de nuevo para entrenarme en el arte de la reparación de pinchazos, no vaya a ser que se me olvide. Escojo la rueda trasera, para que el ejercicio sea lo más difícil posible.
Ahora ya mi moral está por los suelos, me vuelven a pasar bikers que adelanté anteriormente. La solución a mis dudas está ya clara. Tiro por la ruta corta.
Antes de la bifurcación de las dos rutas me dio tiempo a subir el repechón del día, similar al del Calatraveño, algo más corto pero con pendientes duras y sostenidas. Me dio pena de verme a mí mismo rodeado de bikers echándose fotos y grabando videos con los cochinos, a lo que hemos llegao. Pero no se deja a un compañero tirao en la cuneta. No puedo perder práctica cambiando cámaras. Me lo digo y me lo repito una y otra vez.
A partir del kilómetro 35 aproximadamente los senderos por sierrezuelas y montes dan paso a pistas más llanas y anchas. El ritmo que había puesto ya era infernal. Tenía ganas de comerme el arroz e irme a mi casa, aprovechar la tarde con la parienta tal vez sería lo mejor...
Me dio tiempo a ir conociendo las distintas aldeas que rodean fuenteovejuna.
Y más o menos en el kilómetro 40 encuentro la bifurcación. Hago los últimos kilómetros en solitario. Lo que más me gusta de estas marchas con ciento y pico participantes es precisamente eso, que te encuentras solo durante kilómetros y kilómetros, sólo con la vegetación y con la fauna de la zona , teniendo tiempo para meditar y descubrir por qué sigo apuntándome a estos eventos :suspect: Nada que con un poco de adrenalina y endorfinas que se descargan al ir con una media de 170 ppm resuelvan.
Por fin veo el pueblo. Un guardia civil me indica que entre por una calle. Giro y me encuentro el último repecho del día, dios me pareció el mortirolo. Me asombra la cantidad de lugareños, mayores y pequeños, que hay animando en las aceras. Parece que voy el primero jeje. Los niños me ponen su mano para que se la choque a su paso.
Entro a meta. Vaya, parece que todo ha merecido la pena. Hasta mi padre por fin atina con la cámara y me consigue echar una foto entrando en meta...

PUNTUACIÓN DE LA PRUEBA

- Recorrido: 7
- Organización: 4
- Regalos: 6
- Avituallamientos: 6.
- Ambiente: 8
- Adversarios: 9
- Duchas y vestuarios: sin calificar
- Comida: 6
- Facilidad de aparcamiento: 7

Puntuación media: 5,9.
Birras
Birras
Maestro Globero
Maestro Globero

Cantidad de envíos : 681
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CRÓNICA III MARCHA FUENTE OVEJUNA. 16 NOV'08 Empty Re: CRÓNICA III MARCHA FUENTE OVEJUNA. 16 NOV'08

Mensaje  JOSEMOL Lun Nov 17, 2008 6:06 pm

Birras escribió:Una crónica breve, ya que no hay mucho que contar:

Lejillos está fuenteovejuna, a unos 90 kms, más o menos como Pozoblanco. Frío intenso, como en Pozoblanco jeje.
Una vez allí me encuentro con caras conocidas de pozoblanco, algunos amiguetes que tengo en común con JoseMol (Monte y Momo) los cuales me comentan que están intentando volver a coger el ritmillo de las competiciones. Es posible que nos veamos en benamejí.

joder estos dos son miticos... sobretodo el Momo, no sabia nada de él desde que nos perdimos el famoso dia de Obejo, y de esto hace ya 4 años facil. Al final los que menos pinta de bikers tenian son los que quedan...

Dos cositas birras, la primera enhorabuena por la participacion en la prueba, tiene merito plantarte tu solo en Fuenteovejuna y correrla, eso me demuestra cada dia mas que al final te va a molar este deporte... jejeje. Y segundo porque no te planteas comprarte las tubeless en lugar de la suspension, eso o poner una escuela de como arreglar pinchazos en un plis plas...

Un saludo.


Última edición por JOSEMOL el Lun Nov 17, 2008 6:09 pm, editado 1 vez
JOSEMOL
JOSEMOL
Biker de 1ª
Biker de 1ª

Cantidad de envíos : 971
Edad : 45
Localización : CÓRDOBA
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CRÓNICA III MARCHA FUENTE OVEJUNA. 16 NOV'08 Empty Re: CRÓNICA III MARCHA FUENTE OVEJUNA. 16 NOV'08

Mensaje  JUAN-G Lun Nov 17, 2008 6:07 pm

Bueno, sin duda alguna TODA UNA EXPERIENCIA!!!!....... en fín, está claro que a veces no ganas tiempo ni posiciones en una prueba, y sólo te tienes que conformar con ganar un poquito de humanidad y compañerismo.... pero creo que ayer te acostarías muy satisfecho del papel hecho en la marcha. Enhorabuena!!!!! :bounce:
JUAN-G
JUAN-G
Super-Biker
Super-Biker

Cantidad de envíos : 1084
Edad : 46
Localización : Córdoba City
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CRÓNICA III MARCHA FUENTE OVEJUNA. 16 NOV'08 Empty Re: CRÓNICA III MARCHA FUENTE OVEJUNA. 16 NOV'08

Mensaje  Er largo Lun Nov 17, 2008 6:55 pm

Si señor,aunque no hayas quedao con los racing,has obrado bien.
Irás al cielo con la guena gente 🎅 🎅 🎅
Er largo
Er largo
Globero de 2ª
Globero de 2ª

Cantidad de envíos : 239
Edad : 34
Localización : Cordoba city
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CRÓNICA III MARCHA FUENTE OVEJUNA. 16 NOV'08 Empty Re: CRÓNICA III MARCHA FUENTE OVEJUNA. 16 NOV'08

Mensaje  Birras Lun Nov 17, 2008 10:17 pm

Gracias a todos. La verdad es que sí, me acosté satisfecho por haber hecho lo correcto. No sé como se acostarían los demás...
A josemol: me has leído el pensamiento. Ahora la prioridad es el tubeless jeje. Ya veremos si un kit o unas ruedas nuevas ya se investigará.
La verdad es que corta mucho el rollo pincharen las carreras, pero también me planteo si pa no pinchar y perder 10 minutos hay que pagar 300 loros jejeje.
Vosotros que decís???
Birras
Birras
Maestro Globero
Maestro Globero

Cantidad de envíos : 681
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CRÓNICA III MARCHA FUENTE OVEJUNA. 16 NOV'08 Empty Re: CRÓNICA III MARCHA FUENTE OVEJUNA. 16 NOV'08

Mensaje  JUAN-G Lun Nov 17, 2008 11:19 pm

... QUE PINCHES! je,je,je,je,je,je,je,je,je,je,je,je,je,je,je,je,je

aunque jode un montón... que sería de una bici sin un pinchazo de vez en cuando!!
JUAN-G
JUAN-G
Super-Biker
Super-Biker

Cantidad de envíos : 1084
Edad : 46
Localización : Córdoba City
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CRÓNICA III MARCHA FUENTE OVEJUNA. 16 NOV'08 Empty Re: CRÓNICA III MARCHA FUENTE OVEJUNA. 16 NOV'08

Mensaje  fran Mar Nov 18, 2008 12:18 am

Birritas Felicidades ¡¡¡¡, has hecho lo que tenias que hacer con el colega lesionao, lastima que nadie te acompañara a la rutita, espero que pa la proxima semana te acompañe algun komomolo y si no pues tu solo te bastas para dejar nuestro nombre bien alto.............

pd: Yo, en todo el año 08 solo he pinchao una vez.... que presiones utilizas el los neumaticos??????????????????????
fran
fran
MASTER BIKER
MASTER BIKER

Cantidad de envíos : 1592
Edad : 52
Localización : Cordoba
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CRÓNICA III MARCHA FUENTE OVEJUNA. 16 NOV'08 Empty Re: CRÓNICA III MARCHA FUENTE OVEJUNA. 16 NOV'08

Mensaje  Birras Mar Nov 18, 2008 12:49 am

fran escribió:
pd: Yo, en todo el año 08 solo he pinchao una vez.... que presiones utilizas el los neumaticos??????????????????????

La que me recomendó JuanG: 2.1 delante y 2.4 detrás. Y antes de que me recomendara estas presiones iba con mucho menos jeje.
Birras
Birras
Maestro Globero
Maestro Globero

Cantidad de envíos : 681
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CRÓNICA III MARCHA FUENTE OVEJUNA. 16 NOV'08 Empty Re: CRÓNICA III MARCHA FUENTE OVEJUNA. 16 NOV'08

Mensaje  JoSuA Mar Nov 18, 2008 1:46 am

Sinceramente birras, cada vez te admiro mas. Eres mi idolo, mi spammer, y me has demostado tener corazon. Pero so cabron, comprate ya unas camas anti-pinchazos !!!!!!!
JoSuA
JoSuA
LORD BIKER
LORD BIKER

Cantidad de envíos : 2061
Edad : 49
Localización : Mi CaSa
Fecha de inscripción : 07/10/2008

https://komomolos.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

CRÓNICA III MARCHA FUENTE OVEJUNA. 16 NOV'08 Empty Re: CRÓNICA III MARCHA FUENTE OVEJUNA. 16 NOV'08

Mensaje  Birras Mar Nov 18, 2008 1:56 am

Tú sí que tienes que pinchar más en la cama!!
Birras
Birras
Maestro Globero
Maestro Globero

Cantidad de envíos : 681
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CRÓNICA III MARCHA FUENTE OVEJUNA. 16 NOV'08 Empty Re: CRÓNICA III MARCHA FUENTE OVEJUNA. 16 NOV'08

Mensaje  JoSuA Mar Nov 18, 2008 11:09 am

tengo 2 por pinchar en la cama, jejeje.

En serio, a mi me van de lujo. Eso si, con presiones mas altas. Entorno a 2,5 delante y 3kg detras.
JoSuA
JoSuA
LORD BIKER
LORD BIKER

Cantidad de envíos : 2061
Edad : 49
Localización : Mi CaSa
Fecha de inscripción : 07/10/2008

https://komomolos.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

CRÓNICA III MARCHA FUENTE OVEJUNA. 16 NOV'08 Empty Re: CRÓNICA III MARCHA FUENTE OVEJUNA. 16 NOV'08

Mensaje  JOSEMOL Mar Nov 18, 2008 11:49 am

Birras escribió: A josemol: me has leído el pensamiento. Ahora la prioridad es el tubeless jeje. Ya veremos si un kit o unas ruedas nuevas ya se investigará.
La verdad es que corta mucho el rollo pincharen las carreras, pero también me planteo si pa no pinchar y perder 10 minutos hay que pagar 300 loros jejeje.
Vosotros que decís???

BIRRITAS AHORA QUE LLEGA LA NAVIDAD Y SE ME ABLANDA EL CORAZONCITO... IGUAL TE CAE UN REGLAITO EN FORMA DE CAMARA ANTIPINCHAZOS 🎅 🎅
JOSEMOL
JOSEMOL
Biker de 1ª
Biker de 1ª

Cantidad de envíos : 971
Edad : 45
Localización : CÓRDOBA
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CRÓNICA III MARCHA FUENTE OVEJUNA. 16 NOV'08 Empty Re: CRÓNICA III MARCHA FUENTE OVEJUNA. 16 NOV'08

Mensaje  Birras Mar Nov 18, 2008 1:58 pm

JoSuA escribió:tengo 2 por pinchar en la cama, jejeje.

En serio, a mi me van de lujo. Eso si, con presiones mas altas. Entorno a 2,5 delante y 3kg detras.

Jeje no pincha más el que más niños tiene. Esto no va así gracias a Dios jeje :face

JOSEMOL escribió:

BIRRITAS AHORA QUE LLEGA LA NAVIDAD Y SE ME ABLANDA EL CORAZONCITO... IGUAL TE CAE UN REGLAITO EN FORMA DE CAMARA ANTIPINCHAZOS 🎅 🎅


Pos va a ser que he utilizao ya cámaras antipinchazos de 2 tipos, incluidas las CST del chofle. Y el famoso Slime. ¿Y pa qué? Pa ná, Tó es un sacaero de dinero.
Birras
Birras
Maestro Globero
Maestro Globero

Cantidad de envíos : 681
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CRÓNICA III MARCHA FUENTE OVEJUNA. 16 NOV'08 Empty Re: CRÓNICA III MARCHA FUENTE OVEJUNA. 16 NOV'08

Mensaje  alin Mar Nov 18, 2008 2:09 pm

las cubiertas suelen haber si no me equivoco dos modelos las normales y las tubules yo pongo siempre cubiertas tubules son mas caras pero son mejores a la hora de pinchar yo todavia no he pinchado con la cubierta que puse atras
alin
alin
Maestro Globero
Maestro Globero

Cantidad de envíos : 552
Edad : 38
Localización : Montilla
Fecha de inscripción : 11/10/2008

http://larelenga.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

CRÓNICA III MARCHA FUENTE OVEJUNA. 16 NOV'08 Empty Re: CRÓNICA III MARCHA FUENTE OVEJUNA. 16 NOV'08

Mensaje  kakius82 Mar Nov 18, 2008 2:20 pm

Birras escribió:
Pos va a ser que he utilizao ya cámaras antipinchazos de 2 tipos, incluidas las CST del chofle. Y el famoso Slime. ¿Y pa qué? Pa ná, Tó es un sacaero de dinero.

Yo he probado varias marcas, y hasta ahora las que mejor resultado me han dado son las Kenda que tienen en Puntobike (5.5€).
kakius82
kakius82
Biker de 1ª
Biker de 1ª

Cantidad de envíos : 987
Edad : 42
Localización : Córdoba - Castellón de la Plana (50%-50%)
Fecha de inscripción : 09/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CRÓNICA III MARCHA FUENTE OVEJUNA. 16 NOV'08 Empty Re: CRÓNICA III MARCHA FUENTE OVEJUNA. 16 NOV'08

Mensaje  JoSuA Mar Nov 18, 2008 2:33 pm

Birras, prueba a meter mas presion a las ruedas. Creeme, rodaras mejor y pincharas menos.
Por contra, votaras un poco mas y perderas algo de adherencia. Es un pequeño sacrificio. prueba con varias presiones (siempre una dif. de 0,5kg entre la trasera y la delantera) hasta dar con el tacto adecuado.
🐰
JoSuA
JoSuA
LORD BIKER
LORD BIKER

Cantidad de envíos : 2061
Edad : 49
Localización : Mi CaSa
Fecha de inscripción : 07/10/2008

https://komomolos.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

CRÓNICA III MARCHA FUENTE OVEJUNA. 16 NOV'08 Empty Re: CRÓNICA III MARCHA FUENTE OVEJUNA. 16 NOV'08

Mensaje  Birras Mar Nov 18, 2008 3:02 pm

Gracias master seguiré tu consejo.
Cerrado el tema de los pinchazos en el hilo.
Birras
Birras
Maestro Globero
Maestro Globero

Cantidad de envíos : 681
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CRÓNICA III MARCHA FUENTE OVEJUNA. 16 NOV'08 Empty Re: CRÓNICA III MARCHA FUENTE OVEJUNA. 16 NOV'08

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.