C.D. MTB KOMOMOLOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
SPONSORS
Últimos temas
» Y POR FIN ...
Cronica Salida XI de Enero de 2009 EmptyVie Sep 03, 2010 4:12 pm por JoSuA

» RELIQUIA
Cronica Salida XI de Enero de 2009 EmptyVie Sep 03, 2010 4:10 pm por JoSuA

» PEROLETE
Cronica Salida XI de Enero de 2009 EmptyVie Sep 03, 2010 4:07 pm por JoSuA

» aplazada maraton sierra morena
Cronica Salida XI de Enero de 2009 EmptyVie Sep 03, 2010 9:45 am por pablo

» Felicidades PABLITOOOO!!!!
Cronica Salida XI de Enero de 2009 EmptyMiér Sep 01, 2010 10:58 pm por Birras

» maraton priego de cordoba
Cronica Salida XI de Enero de 2009 EmptyMiér Sep 01, 2010 3:48 pm por fran

» XVI RUTA MTB CIUDAD DE LUCENA
Cronica Salida XI de Enero de 2009 EmptyMiér Sep 01, 2010 11:41 am por expert

» ULTIMAS NOTICIAS MARATON SM 2010
Cronica Salida XI de Enero de 2009 EmptyMar Ago 31, 2010 11:24 pm por fran

» MARATON SIERRA MORENA
Cronica Salida XI de Enero de 2009 EmptyMar Ago 31, 2010 5:18 pm por pablo

Cronica Salida XI de Enero de 2009

4 participantes

Cronica Salida XI de Enero de 2009 Empty Cronica Salida XI de Enero de 2009

Mensaje  JoSuA Mar Ene 13, 2009 12:52 am

Fecha: XI de Enero 2009
Distancia: aprox. 35km
Ruta: Cuesta "Calentapiernas" - "La Cabrona" (NEW) - Pista de Aeromodelismo - Canal del Guadalmellato - Vereda de la Alcaidia -Cortijo Alcaidia - Descenso hacia el Tubo - Vereda de Linares - Vereda Alcaidia -Cordoba
Difilcultad tecnica: Baja
Dificultad fisica: media.
Climatologia: Despejado con brumas mañaneras y temperatura baja rondando los 6º

Reunidos en el Meeting-point, Champi, Josua y Pablo, Franky, y Paco TDi BB. Despues de comentar las posibilidades sobre la ruta, se propone una ruta corta pero divertida, o al menos eso se pretende. Comenzamos desde Asland, subiendo la "Calienta-piernas". Creo que todos la conoceis. Esos cuadriceps, empiezan a humear, y en mitad de la subida - Sorpresa !!! Descendemos hacia el canal, buscando a "La Cabrona", tal y como la he bautizado. Esta presenta un desnivel del 15,6% en 204 mt (medido con GPS tras la ruta). Dios, hasta Franky puso el pie. Todo hay que decirlo, nuestro "Champi" la subio del tiron con dos huevos !!! Bravo, que se note ese rodillo campeon !!!

Paco Tdi, sufre en estos repechos, asi que lo comente con Pablo y decidi evitarlos, pues en mi idea de "ruta divertida" tenia en mente 2 repechos mas así. En fin, todo sea pq nos de buenos préstamos, jejeje.
Proseguimos hacia el canal del Guadalmellato, donde rodamos hasta pasar el Cortijo de la Campiñuela Baja, y empezar la Vereda de la Alcaidia...Primeras rampas de la Alcaidia, se adelanta Franky para llegar primero a la prmiera de las vallas, seguido de mi, y el resto perrean detras a ritmo perruno.

Proseguimos en direccion al Cortijo de la Alcaidia, donde esta vez se adelantan Franky y champi, seguidos de Pablo y yo que llegamos juntos y por ultimo nuestro TDi Pako.
Hasta aqui, lo habitual, continuamos por el camino que lleva a los cortijos de "Roman Perez Alto y bajo", practicamente en descenso con algunos repechos, terreno rompepiernas aunque de inferior dureza que si fuera en sentido contrario. Pablo recuerda lo mal que lo paso el primer dia que salio con los Komomolos. Ese dia, lo hicimos invertido, cuyos desniveles son considerables.

Transcurrimos el camino paralelos al arroyo de Guadalbarbo, hasta llegar al "Tubo", donde literalmente cruzamos por ésta conduccion (unico tramo visto de un canal que recoge aguas del Guadalbarbo) y circulamos por el sendero que traza en su recorrido esta conducción de agua.

Bajo mi punto de vista, es uno de los recorridos mas bellos que conozco. Tan solo el barro nos importunó en este tramo.

El recorrido del tubo termina en una valla, que enlaza con la "Vereda de Linares" donde continuaremos para enlazar de nuevo con la Vereda de la Alcaidía. Es es este tramo donde ocurrira un hecho historico. SI, SI, CHAMPI y FRANKY se pican en un repecho, Josua salta tras ellos desfondandose y con espasmos de glotis, y si, franky tuvo que ceder al ataque del champi !!!!!. Nuestro campeon machacado en un repecho por un NEO-BIKER !!!! JIJIJI
La verdad es que hay que reconocer de nuevo el buen momento del champi, ó el mal momento del resto, jejeje.

De vuelta alcruce con la Alcaidia, la intencion era proseguir por Linares, para llegar al Santuario, pero la hora se nos echaba encima y la cervecita nos llamaba, asi que nos fuimos para el Vial, y nos sentamos donde empezamos "AZALEA". Buen trato, parece que ya nos conocen y hasta nos invitaron a una tapilla de ensalada de pasta... 2 cervezones y pa casita !!!!

Buena ruta, descubrimiento de "La CABRONA" que seguramente superaremos en breve, y una gran jornada entre amigos.

JOSUA
GURU CRONISTA SUPLENTE
JoSuA
JoSuA
LORD BIKER
LORD BIKER

Cantidad de envíos : 2061

https://komomolos.superforo.net

Cronica Salida XI de Enero de 2009 Empty Re: Cronica Salida XI de Enero de 2009

Mensaje  pablo Mar Ene 13, 2009 1:02 am

Me alegra ver que este lugar del foro vuelve a tener vida. Josua, la crónica un 10, aunque se te ha olvidado mencionar que yo también subí la Cabrona, aunque eso si, la subí con el molinillo "salvador". Por último me gustaría comentar que me llevé una pequeña decepción en el descenso del tubo, no lo recordaba con tantísimas piedras y ese detalle hace que bajarlo con una rígida de gama baja sea menos divertido de lo esperado.
pablo
pablo
Biker de 1ª
Biker de 1ª

Cantidad de envíos : 899

Mensaje  JoSuA Mar Ene 13, 2009 1:17 am

Desde luego, la bajada es un tanto pedregosa, por eso me quiero pasar a las dobles. Pablo !!!! Vente al lado oscuro !!!!! jajaja
JoSuA
JoSuA
LORD BIKER
LORD BIKER

Cantidad de envíos : 2061

https://komomolos.superforo.net

Mensaje  kakius82 Mar Ene 13, 2009 6:16 am

A todo aquel interesado en el lado oscuro y que le gusten las Trek, os aconsejo que preguntéis en Bicicletas Ureña de Torredonjimeno. PRECIOS INMEJORABLES!!!!! (conste que no me llevo comisión ehhh).
kakius82
kakius82
Biker de 1ª
Biker de 1ª

Cantidad de envíos : 987

Mensaje  CHAMPI Mar Ene 13, 2009 12:06 pm

Josua, cronica fiel a la realidad. Estoy de acuerdo al 100%. Espero que la venganza del franky por haberle mojao la oreja no sea muy grande.
CHAMPI
CHAMPI
Super-Biker
Super-Biker

Cantidad de envíos : 1049

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado