C.D. MTB KOMOMOLOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
SPONSORS
Últimos temas
» Y POR FIN ...
El desafio del buda, VI edicion EmptyVie Sep 03, 2010 4:12 pm por JoSuA

» RELIQUIA
El desafio del buda, VI edicion EmptyVie Sep 03, 2010 4:10 pm por JoSuA

» PEROLETE
El desafio del buda, VI edicion EmptyVie Sep 03, 2010 4:07 pm por JoSuA

» aplazada maraton sierra morena
El desafio del buda, VI edicion EmptyVie Sep 03, 2010 9:45 am por pablo

» Felicidades PABLITOOOO!!!!
El desafio del buda, VI edicion EmptyMiér Sep 01, 2010 10:58 pm por Birras

» maraton priego de cordoba
El desafio del buda, VI edicion EmptyMiér Sep 01, 2010 3:48 pm por fran

» XVI RUTA MTB CIUDAD DE LUCENA
El desafio del buda, VI edicion EmptyMiér Sep 01, 2010 11:41 am por expert

» ULTIMAS NOTICIAS MARATON SM 2010
El desafio del buda, VI edicion EmptyMar Ago 31, 2010 11:24 pm por fran

» MARATON SIERRA MORENA
El desafio del buda, VI edicion EmptyMar Ago 31, 2010 5:18 pm por pablo


El desafio del buda, VI edicion

5 participantes

Ir abajo

El desafio del buda, VI edicion Empty El desafio del buda, VI edicion

Mensaje  fran Vie Jun 04, 2010 7:28 pm

bueno chicas, como creo que ya sabeis tenemos abierto el plazo de inscripcion para este prestigioso maraton "el desafío del buda".

Esta edicion dara comienzo el proximo día 12 de septiembre, posee dos recorridos, uno valedero para el campeonato de maraton y que consta de 89 km con un desnivel acumulado de 1900 metros...

y un segundo recorrido para cicloturistas con un total de 64 km y un desnivel acumulado de 1600 m.

dejo enlace para que podais saber mas cosillas y ver perfiles y demás...

como sabeis el año pasado la corrimos juang y yo, la verdad que lo que es paisajes no tiene mucho que ver con nuestra sierra pero se sufre y sube mucho...

a mi no me importaria volverla a hacer y ademas nos puede servir de preparacion para nuestra SM10..........

que opinais.... vamos ????
fran
fran
MASTER BIKER
MASTER BIKER

Cantidad de envíos : 1592
Edad : 52
Localización : Cordoba
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El desafio del buda, VI edicion Empty Re: El desafio del buda, VI edicion

Mensaje  JoSuA Vie Jun 04, 2010 7:45 pm

Yo en principio me apunto pero a la corta;
JoSuA
JoSuA
LORD BIKER
LORD BIKER

Cantidad de envíos : 2061
Edad : 49
Localización : Mi CaSa
Fecha de inscripción : 07/10/2008

https://komomolos.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

El desafio del buda, VI edicion Empty Re: El desafio del buda, VI edicion

Mensaje  pablo Sáb Jun 05, 2010 11:16 am

Yo me tendría que pedir un día de vacaciones después de la carrera cosa que es prácitcamente imposible. En un principio no voy, trataré de entrenarme en algun otro sitio mas cercano.
pablo
pablo
Biker de 1ª
Biker de 1ª

Cantidad de envíos : 899
Edad : 42
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 09/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El desafio del buda, VI edicion Empty Re: El desafio del buda, VI edicion

Mensaje  Juan Sáb Jun 05, 2010 2:35 pm

Aunque todavía queda bastante yo en principio me apunto.
Un apunte, lo de la bicis por la playa queda muy guapo y tal(lo digo por el video de promoción), pero no creo que le haga mucha gracia a las máquinas.
Juan
Juan
Globero de 2ª
Globero de 2ª

Cantidad de envíos : 241
Edad : 48
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 27/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El desafio del buda, VI edicion Empty Re: El desafio del buda, VI edicion

Mensaje  fran Sáb Jun 05, 2010 6:54 pm

cordobeh escribió:Aunque todavía queda bastante yo en principio me apunto.
Un apunte, lo de la bicis por la playa queda muy guapo y tal(lo digo por el video de promoción), pero no creo que le haga mucha gracia a las máquinas.

a las maquinas???.... no tanto como a tus piernas... jeje, te lo aseguro.
fran
fran
MASTER BIKER
MASTER BIKER

Cantidad de envíos : 1592
Edad : 52
Localización : Cordoba
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El desafio del buda, VI edicion Empty Re: El desafio del buda, VI edicion

Mensaje  JoSuA Dom Jun 06, 2010 10:03 pm

Ya que el wiri no ha puesto info, os dejo todo lo que hay al respecto de la prueba:

Perfil:

El desafio del buda, VI edicion Dibujouxd


El nuevo recorrido conserva aquellos puntos más apreciados y simbólicos, como por ejemplo el paso por el “sendero de la estupa”, punto insignia que da nombre a la prueba, desde donde se pueden contemplar panorámicas espectaculares de la Sierra Tejeda y el “Boquete de Zafarraya”, el pantano de La Viñuela y el pueblo de Comares encaramado en la cima de la montaña, o los valles de los ríos Benamargosa y Vélez, que tienen como telón de fondo el mar de la Costa del Sol.

La primera parte de la prueba discurre por el Paseo Marítimo de Torre del Mar y algunas de sus calles, directo a la desembocadura del río Vélez, adentrándose por los arroyos de la localidad de Almayate. Se trata una zona con pasos estrechos y ratoneras, donde el pelotón deberá alargarse forzosamente. Desde pronto encontraremos las primeras rampas, muy cortas pero con bastante pendiente, que nos harán entrar en calor.

La ruta continúa hacia la zona de “Cabrillas”, con continuos sube y baja que nos llevarán hasta los pies de la “Cuesta Gato”, primera dificultad física de relevancia: 2 km de subida al 7′6% de pendiente media. Una vez alcancemos la cima nos dirigiremos a uno de los senderos más bonitos de la ruta, el “Sendero de la Cabras”, que termina con una “cañá” estrecha con exuberante vegetación, que podemos observar en la foto. La bajada continúa vertiginosa por carriles agrícolas, hasta alcanzar el conocido “sendero Sabiondo”, espectacular por su pendiente y de gran belleza por conservar parte de la vegetación autóctona de la zona (en la foto inferior, Rubén Ruzafa bajando el “sendero Sabiondo”).

La ruta continúa llaneando hasta el pueblo de Benamocarra, que entre sus callejuelas estrechas viviremos seguramente la expectación de los aficionados a nuestro deporte, en lo que se advierte como un paso festivo. Una vez alcancemos el valle del río Benamargosa, tomaremos el arroyo Serrato, bastante estrecho y con agua prácticamente durante todo el año, en el que podremos ver las huertas de limones, aguacates y mangos de las gentes de Triana, pequeña aldea Axárquica. Comienza aquí nuestro desafío particular por alcanzar la cima de la Estupa de Karma Guen, templo budista construido en la década de los ‘90, en una posición estratégica por ser considerado “corazón de la Axarquía”, y desde el cual los paisajes resultan un soplo de aire fresco en lo que será una subida de 6 km al 6′4% de pendiente media. A la cima llegaremos por su sendero que culminará en la “Torre de la Atalaya”, almenara árabe del siglo XV, construida para defender las tierras de Zalia de las posibles invasiones de la costa. En este punto arranca la ruta cicloturista, que acorta en 25 km el recorrido oficial. Los participantes que realicen la ruta corta, no optarán a premios ni trofeos (salvo la categoría de CADETES, que dispondrán de tres trofeos a los primeros clasificados).

Siguiendo con la ruta oficial, una vez alcanzada la cota de 440 m.s.n.m., comienza un descenso que nos llevará hasta el pantano de La Viñuela, el cual recorreremos por todo su perímetro, en lo que constituirá para algunos una zona de tránsito bastante rápida. Un total de 28 km de bajadas y llaneo, previos a la subida más larga de toda la prueba.



Llegamos al río Rubite (punto en el cual enlazarán los corredores de la ruta cicloturista) tras recorrer un sendero paralelo a la carretera “de arco”, y comenzamos la subida a Cerro Beas, que dividimos en dos secciones: la primera empieza en la “trialera de la calavera”, en subida, todo un reto para aquellos que no quieren tocar tierra con las zapatillas. Continúa por una finca de mangos hasta completar una distancia aproximada de 3′5 km. El tránsito al siguiente sector lo constituye el “sendero del collao”, un llaneo bastante divertido que rara vez deja indiferente a quien lo recorre. El sendero desemboca en la casa de Pepe “el pastor”, todo un personaje que animará nuestro paso. Y llegamos al último tramo de subida camino de Cerro Beas, unos 6 km al 7% de pendiente media, cota más alta de todo el recorrido, a 677 m.s.n.m.

Desde aquí comienza la baja, con un picacho entre tanto, al pueblo de Arenas, un paso rápido en el que deberemos extremar la atención por la estrechez de sus calles. El último sector discurre a los pies del “Alto de Bentomiz”, en un llaneo-bajada que culmina en el río Seco, a unos 4 km de la meta. Pero antes nos espera la última rampa del recorrido, “La Macarena”, 500 metros de subida que reclamarán litros y litros de reflex.

El final lo alcanzaremos en las playas de Torre del Mar, en lo que esperamos sea un espectáculo deportivo con muchos aficionados y curiosos de la mtb, y con el grato regalo de las refrescantes aguas del Mediterráneo tras 90 km de genuino mountain bike.


patrocinadores:
Club Ciclista Veleño
Tlfno. 617 93 20 79
info@eldesafiodelbuda.com
JoSuA
JoSuA
LORD BIKER
LORD BIKER

Cantidad de envíos : 2061
Edad : 49
Localización : Mi CaSa
Fecha de inscripción : 07/10/2008

https://komomolos.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

El desafio del buda, VI edicion Empty Re: El desafio del buda, VI edicion

Mensaje  JOSEMOL Mar Jun 08, 2010 1:57 pm

Yo ese dia estare en las Canarias... igual con bici!!! jejejeje
JOSEMOL
JOSEMOL
Biker de 1ª
Biker de 1ª

Cantidad de envíos : 971
Edad : 45
Localización : CÓRDOBA
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El desafio del buda, VI edicion Empty Re: El desafio del buda, VI edicion

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.