C.D. MTB KOMOMOLOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
SPONSORS
Últimos temas
» Y POR FIN ...
CRÓNICA RONDA 101 KM 2009 EmptyVie Sep 03, 2010 4:12 pm por JoSuA

» RELIQUIA
CRÓNICA RONDA 101 KM 2009 EmptyVie Sep 03, 2010 4:10 pm por JoSuA

» PEROLETE
CRÓNICA RONDA 101 KM 2009 EmptyVie Sep 03, 2010 4:07 pm por JoSuA

» aplazada maraton sierra morena
CRÓNICA RONDA 101 KM 2009 EmptyVie Sep 03, 2010 9:45 am por pablo

» Felicidades PABLITOOOO!!!!
CRÓNICA RONDA 101 KM 2009 EmptyMiér Sep 01, 2010 10:58 pm por Birras

» maraton priego de cordoba
CRÓNICA RONDA 101 KM 2009 EmptyMiér Sep 01, 2010 3:48 pm por fran

» XVI RUTA MTB CIUDAD DE LUCENA
CRÓNICA RONDA 101 KM 2009 EmptyMiér Sep 01, 2010 11:41 am por expert

» ULTIMAS NOTICIAS MARATON SM 2010
CRÓNICA RONDA 101 KM 2009 EmptyMar Ago 31, 2010 11:24 pm por fran

» MARATON SIERRA MORENA
CRÓNICA RONDA 101 KM 2009 EmptyMar Ago 31, 2010 5:18 pm por pablo


CRÓNICA RONDA 101 KM 2009

+6
Birras
kakius82
JUAN-G
JoSuA
CHAMPI
pablo
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

CRÓNICA RONDA 101 KM 2009 Empty CRÓNICA RONDA 101 KM 2009

Mensaje  pablo Lun Mayo 18, 2009 10:54 am

Intentaré con estas líneas describir mis sensaciones durante de este fin de semana:

Salimos mi father y yo el viernes por la tarde hacia Ronda a eso de las 16:30 de la tarde, llegamos, nos instalamos, descargamos y nos dirigimos hacia el pabellón "El fuerte" para recoger nuestros dorsales más los del futuro y feliz matrimonio, es decir Mol y su "máquina de ragañás", de pronto, OH MY GOD¡¡ la cola para recoger dorsales sale fuera del pabellón, hay miles de personas ansiosas. Después de hora y media de cola solo nos falta un dorsal y decidimos volver a última hora para recogerlo. Posteriormente nos dirigimos hacia la Alameda del Tajo, allí es donde está concentrado todo el ambiente cientounero, varios stands de marcas de ropa bikera y de la legion amenizan el paseo. Sobre las 9 nos pinchamos un plato de pasta y otro de ensaladilla elaborado todo por los legionarios en el perol más grande de la historia cuyo diámetro podría rondar perfectamente los 10 m. Recogemos a Paco y tiramos para recoger el dorsal de Mª Ángeles, son las 22:40 y gracias a Diós, la cola ha desaparecido. Para próximas ediciones iré a por mi dorsal 10 minutos antes de que cierren.

Son las 7 de la mañana del día D, debido a la cercania de nuestro Hotelillo con el Pabellón donde han pasado la noche cientos de participantes se oye perfectamente el toque de corneta y el Quinto levanta y eso es precisamente lo que hago, los nervios son ya incontrolables y el reloj avanza muy despacio. Cagada matutina, ducha pertinente y comienzo a vestirme. A las 8:40 desayunamos en el Hotel Paco, my father y yo un tostadón con aceite y mi correspondiente zumo de piña.

Nos dirigimos hacia el campo de futbol, hemos quedao alli a las 9:30 con Franky y Molina, quizás fué un error por mi parte fijar una hora tan tardía porque a causa de esto salimos muy retrasados. Me alegró ver al señor Mister por allí, aunque solo sea para animar.Tensa espera en la pista, mucho ji ji, ja ja pero en nuestras caras se observaba un punto de tensión y nerviosismo que sólo habia visto en la salida de la Maratón Sierra Morena. Dan el cañonazo y salimos como podemos, mucho tráfico de bikers nerviosos, el paso por Ronda el precioso, el pueblo volcado, la piel de gallina. Durante la salida neutralizada ya nos meten un buen repecho por carretera, nos paran y salida oficial.

Los primeros km transcurren muy bien, Molina y yo rodamos a buen ritmo, ni rapido ni despacio, Paco TDI se nos queda atrás rápidamente y franky tirapalante como un descosío, no lo volveré a ve en toda la carrera al muy gañán. El polvo del camino es realmente agobiante, me recordaba a las imagenes que se toman desde los fórmula 1 cuando llueve y sólo se puede ver al piloto que va delante, pues esto era igual pero con polvo, él atascamiento en la nariz debido a la alergia y al polvo comenzaba a ser un problema. Llegamos a Arriate, Km 30, y comienza la primera subida dura del día, el Col de las Salinas, plato chico y piñón grande, Mol se me escapa y decido ir a mi ritmo, son las 13:45 de la tarde y el sol comienza a ser otro problema, las pocas sombras que dan los árboles están llenas de bikers tomando aliento y por fin corono. Desde aquí un largo descenso hasta Setenil (km 50), un pubelo precioso. Es aquí cuando cometo el error garrafal del día y donde comienza mi calvario, debido al hambre me como un sandwich de chopperpod y tiropalante, anda más salir de Setenil comienza la segunda ascensión de la jornada , esta no tiene nombre y casi se convierte en mi tumba. Aparecen mareos, ganas de vomitar, voy con todo el desarrollo metio y aún asi parece que voy en plato grande, por mi cabeza comienza a aparecer la palabra abandono. Mol me llama, me saca casi 20 km, es ahí cuando me doy cuenta de que mi salvavidas será Paco TDI. Lo llamo angustiado y me dice que tranqui que me siente debajo un olivo a la sombra, que me relaje y que espere a que el llegue, dicho y hecho, me siento, me quito el camel, casco y guantes y me dedico a ver bikers pasar. Durante una hora pasan bicicletas sin pasar, la brisilla me sienta de maravilla, aprovecho para estirar, de pronto allá llega Paco, andando, tranquilamente, sin estreses ni agobios, la experiencia personificada y empezamos a avanzar, la rampa final de esta subida es nueva este año y más dura de lo normal, todos los bikers que en ese momento la subíamos íbamos practicando senderismo. Por fin llegamos al avituallamiento, agua y para el Cuartel (km 77), volvemos a parar, ya el tiempo que tarde me da igual solo quiero terminar esta prueba lo malo es que a partir de aqui queda lo peor. Nos llenamos de coraje y nos dirigimos a la subida mortal de La ermita, la primera parte de la subida la hacemos sobre nuestras bikes, hemos estado reservando para esto, llegamos a la casa abandonada que hay a la izquierda, un poco de llano y el muro final hasta el cielo, volvemos a empujar las bicis pero a pesar de ir andando subimos a buen ritmo, cada vez me noto más recuperado. Hemos decidido disfrutar de lo que nos queda de carrera, nos echamos una foto en la ermita y bajada guapisima hasta Montejaque, Benaoján, Cueva del Gato y nos plantamos a los pies de la cuesta del Cachondeo, denominada así por la risa que te da cuando la ves, se hace el intento de subirla pedaleando pero las piernas tiemblan por lo que volvemos a hacerla andando, el sol se oculta entre las montañas, llegar de noche le está dando a todo esto un toque especial, me da igual tardar dos horas mas que el año pasado. Cuando arrivamos a Ronda, la piel comienza a ponerse de gallina, 10 horas y media después de la salida, 6 horas después de que entrase el primero, había cientos de rondeños animando, dos lagrimas como puños aparecen en mis rojos ojos, Paco lo hemos hecho otra vez, otro año más, todo el esfuerzo del camino se ve recomensado por esos 5 minutos de travesía por el pueblo. Franky nos echa una afoto, creo que en ella se podrá observar lo que sentíamos en ese instante y llegada final a la alameda, Paco y yo nos saludamos y a continuación oigo: Enhorabuena Caballero y me plantan en el cuello la medalla. Qué satisfacción más grande, en ese momento mi mente ya pensaba en el regreso.

Nos reunimos todos los Komomolos, a franky llevaba 10 horas sin verlo y a molina pues otras tantas. Me cuentan que todo ha ido genial, me alegro por ellos, se les ve bien, enteros. Ducha necesaira y a cenar, bueno, intento de cena porque vomitaba cada vez que comia algo así que a mirar toca, aunque con la satisfacción de haber terminado una prueba que en otras condiciones no hubiese terminado.

Ya en la mañana me dirigo a recoger a mi Padre, lo está haciendo andando y viene con dolores en un tendón del pié pero según decia, acababa aunque fuese arrastrando, baje el cachondeo andando y me lo subi con el, a los komomolos que en futuras ediciones vayan a Ronda les recomiendo que se queden por la mañana a ver entrar a los marchadores, es realmente emocionante, te das cuenta que lo duro lo hacen ellos, que lo de la mtb es un juego de niños, fotos de rigor en la entrada. Desayuno potende a base de churros y croissant y tiramos para Córdoba la llana.

FIN


Pd: Desde aquí quiero hacer público mi agradecimiento a Paco TDI BB, Josua sabe bien lo que digo, pero en los momentos en los que tu cuerpo esta al límite sabe decirte lo justo para que sigas adelante. Lo propongo, como álguien lo dijo una vez, Gurú supremo komomolo.

Un saludo
pablo
pablo
Biker de 1ª
Biker de 1ª

Cantidad de envíos : 899
Edad : 42
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 09/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CRÓNICA RONDA 101 KM 2009 Empty Re: CRÓNICA RONDA 101 KM 2009

Mensaje  CHAMPI Lun Mayo 18, 2009 11:19 am

amigo pablo, lo unico que le pido a una cronica es que cuando la lea me crea que estoy en ella, que he recorrido cada kilometro contigo, y desde luego así se consigue.

Enhorabuena por tu crónica, porque gracias a ella es casi como si la hubiese hecho contigo.

Una vez mas enhorabuena. :birras:
CHAMPI
CHAMPI
Super-Biker
Super-Biker

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 43
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Volver arriba Ir abajo

CRÓNICA RONDA 101 KM 2009 Empty Re: CRÓNICA RONDA 101 KM 2009

Mensaje  JoSuA Lun Mayo 18, 2009 1:30 pm

SI SEÑOR, CON DOS COJONES. !!!!!

Por supuesto que se lo que es sufrir, y oir esas palabras de Paco TDi. Sin duda alguna, la experiencia es un grado y el sabe de sobra correr con "Inteligencia".
Todos sabemos cual es nuestro límite. Pero en los momentos dificiles, es cuando se nota la pasta de la que uno está hecho. Habeis demostrado nuevamente que los komomolos saben sufrir !!!!!.

Enhorabuena a todos !!!!!
JoSuA
JoSuA
LORD BIKER
LORD BIKER

Cantidad de envíos : 2061
Edad : 49
Localización : Mi CaSa
Fecha de inscripción : 07/10/2008

https://komomolos.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

CRÓNICA RONDA 101 KM 2009 Empty Re: CRÓNICA RONDA 101 KM 2009

Mensaje  JUAN-G Lun Mayo 18, 2009 2:40 pm

:plaus: ESTUPENDO :plaus:

FELICIDADES por tu carrera y sobre todo por tu perseverancia. Me alegro mucho de que hayas terminado y que sobre todo os lo hayais pasado de P.M.

Me corroe una envidia casi mala :cunao:

FELICIDADES Y BUENA CRÓNICA!!
JUAN-G
JUAN-G
Super-Biker
Super-Biker

Cantidad de envíos : 1084
Edad : 46
Localización : Córdoba City
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CRÓNICA RONDA 101 KM 2009 Empty Re: CRÓNICA RONDA 101 KM 2009

Mensaje  kakius82 Lun Mayo 18, 2009 3:08 pm

BRAVO PABLO :plaus: :plaus: :plaus:

Bravo por terminar la prueba, al igual que al resto de Komomolos, y bravo por la crónica, al nivel de las de Wiri y Champi.
kakius82
kakius82
Biker de 1ª
Biker de 1ª

Cantidad de envíos : 987
Edad : 42
Localización : Córdoba - Castellón de la Plana (50%-50%)
Fecha de inscripción : 09/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CRÓNICA RONDA 101 KM 2009 Empty Re: CRÓNICA RONDA 101 KM 2009

Mensaje  Birras Lun Mayo 18, 2009 3:17 pm

A ver si pronto vemos colgado un buen repertorio de fotos y videos jejeje :bounce:
Menudo ambiente se respiraba en Ronda, taba el pueblo a reventar!!! mereció la pena la paliza y dormir a escasos metros de Josemol.
Ya os digo que merece la pena ir aunque no corras jeje, menudo desfile de burricletas y mozuelas
Birras
Birras
Maestro Globero
Maestro Globero

Cantidad de envíos : 681
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CRÓNICA RONDA 101 KM 2009 Empty Re: CRÓNICA RONDA 101 KM 2009

Mensaje  fr4nk Lun Mayo 18, 2009 5:39 pm

Bueno.. Pues voy a escribir yo tmb mi punto de vista, espero estar a la altura del cronicazo escrito
por nuestro ilustre Pablo. Además me solidarizo a su petición sobre la conversión de PACO TDI a
Guru Espiritual Komomolo.

Para mi sabeis que comencé un calvario hace algo más de tres semanas, unas molestias marcaron
los entrenos de un viernes 3 semanas antes de la carrera, tras consultarlo con el mister y demás
el jueves siguiente estoy en el fisio, me diagnostican el esguince de mis penas... Tobillo a la mierdaaa
árbol vaaaaaa!!!!!! Veo peligrar mi participación en Ronda. :(
Tras 2 semanas y lo que iba del viernes al jueves sin completar un entrenamiento al 100% me dan un
rayito de luz, puedo salir "con reservas" a día 7 de Mayo. Con molestias debo de parar de hacer bicicleta
y con dolor volver a la fisio son las instrucciones.
Hablo con Mr Birras y me recomienda una sesión tranquila el primer día para recuperar y que si no
tengo molestias que incremente el ritmillo en salidas sucesivas pero con cuidado de las fechas.
Así que salgo el día 8 y el 9, no salgo más hasta el miercoles 13 que me doy 55kms de montaña y a esperar
la carrera.

El día 15, Viernes, no hay sitio para alojarse en toda ronda, y en la mayoría de los pueblos limítrofes, para
conducir durante más de 30 minutos para ir a la carrera decido con mi señora que saldremos de Córdoba
el mismo día de la carrera. Así salimos a las 6 de la mañana dirección Ronda. Con la consabida sorpresa
que me espera para cuando acabe la carrera, Eva había reservado una suite en el Parador Nacional de Ronda.
Está junto al tajo, junto a la meta. :) Que alegría.
Llegamos a las 8.13 a Ronda.. Tras buscar aparcamiento decidimos ir al parking de pago del hotel porque
no hay eggs de dejar el coche en ningún sitio. Llamo a pablo a las 9 aproximadamente y le digo que voy para
allí con mi señora andando por las calles, a los 13 minutos su llamada me pone en alerta, que vaya para allí
corriendo.. que esta llegando mucha gente y no vamos a coger en el estadio.. Salgo pitando y llego a la
entrada, me veo a JoseMol y Pablo.
Esperan a la señora de Mol, y allí esperamos en grupo hasta que llego la "máquina" (apodada cariñosamente
por su José). Entramos al Estadio, con un Nissan 4x4 de la "PM" avanzando através de la marea de ciclistas y
nostros tras él. Nos situamos muy atrás. La salida tras que salieran los primeros ciclistas se prolongo por
más de 15 minutos, un estropicio si mi meta fuera "ganar puestos", pero yo solo tengo una meta para
esta carrera, acabarla a toda costa, y si es posible por debajo de 7horas.
Allí estabamos, la bicicleta, yo y 101kilometros para comprobar que tal está el día (seco, muy seco!!).

Salimos del estadio y empiezo a tirar, quiero que los komomolos nos quitemos de delante a la morralla que
a la postre nos "harían fracasar" en subidas y bajadas posibles para nuestras patas. Al salir del estadio y enfilar los primero 200metros de rampo mira atras y ya no tengo ningún komomolo detrás.. :| uummmm
Bueno me decido a tirar y ya nos reagrupamos tras la salida real. Allí me veo a Paco TDI, esperando
en la neutralizada, hablamos y me convence que salga pitando que no espere a esta gente, que
me estoy equivocando si pretendo hacer eso. Así que hago caso al Gurú y tiro pa'lante. Muchas gracias.
Allí empezó la salida de los 101kms. Que de caminos bonitos, que de paisajes, mucha pista y
aún más polvo me quedaba y los disfrute y sufrí en igual medida. Me asusté y soñé la experiencia
es 100% recomendable a todos.

Los primeros 14 kilómetros se hacen muy rápidos, el polvo y la sequedad hacen estragos en la gente
que llevo delante, y que no sabían a que iban, dejan las bicicletas tiradas por el camino, hay que tener
más cuidado del que parece, porque no tienen conocimiento, cruzan sin pensar, sin mirar, esos dieron
mal nombre a los ciclistas... Pero no hay problema, se quedan atrás, y vuelta a empezar en el segundo
avituallamiento, tras una bajada generosa de "dudable dificultad" empiezan otra vez a pararse sin control
en el camino, hay gente que tiene mucho peligro. Ya van dos avituallamientos sin parar, se que el tercero
tengo que hacer parada, necesitaré agua y si no me equivoco acuarius. Así fué, la cuesta que comienza
en el km 30 empieza a dejar a más gente atrás, me viene bien, y me viene mal, noto que la gente que
me acompaña no tienen la costumbre de subir cuestas de esta indolo, tipo San Jerónimo, quizas algo
más larga pero sin los rampones de máxima pendiente, entre quejas encuentro a un cordobes que
está allí dando también lo suyo, y empezamos a hablar sobre si tubieran un reventón para subir más de
uno se iba de vuelta para casa ya. x) Y así llegamos al 3er avituallamiento donde pierdo de vista a este
caballero de Ghostsera Montura también.
Salgo de allí tras repostar. Que bién me ha sentado el agua. Que geniales las naranjas, estaban buenas.

Tomo rumbo a por el 4º avituallamiento me estoy planteando esto como una carrera por etapas, voy a
por mi 4ª etapa, como se dará? Que bonito el camino, bajada larga, bonita, voy viendo el paisaje,
adelanto haciendo maniobras poco "éticas" para los que no saben como funcionan las bajadas.
Tras sus "reprimendas" al aire sigo surcando a lomos de mi "caballona" las cuestas hasta llegar a
Setenil. Que bonito, tengo que aminorar el ritmo y ver como ese pueblo surge de la piedra, que precioso,
tengo pendiente una visita fotográfica a este lugar de la Sierra de Málaga. Acabo el pueblo
y vamos para el avituallamiento. Allí un bocadillo de pan de molde 2 cokes y un trozo chocolate, y comienza
una subida de unos 200 metros y el resto una buena bajada, donde voy disfrutando de mi merecido
trozo de chocolate nestle, porque yo lo valgo!!! :) .
He dejado atrás a mucha gente.. He subido de tirón a la sanguijuela a ritmo platillo, lo malo es que ya tengo
los calambres..Estiro un ratito y me hidrato. Apuro como puedo esta bajada. Me van gritando en mil
maneras, no les gusta que les pase un Panzer, escupiendo tierra hacia fuera de las curvas, trazando
por los zurcos o por donde se pueda.
Así he llegado Al tercio, subo y subo y subo y ya me traicionan las fuerzas... no puedo seguir y tengo que
hacer las últimas cuestas a pie... Me dejo caer por la carretera y voy tranquilo, tratando de ser
aerodinámico hasta Montejaque, desde allí hasta el Collado del Tajo hay un singletrack que nadie
parecía saber hacer, una lastima no haberlo podido ciclar. En el Collado me paré y me dispensé agua y
demás bebidas y unas piezas de fruta, saliendo de este último avituallamiento un Legionario me dice
"Gracias Caballero", lleno de orgullo y con una lágrica casi caiendo por mi cara le respondo a gritos de
algún lugar que no conozco "GRACIAS A VOSOTROS POR TODO!!".
Así ya empecé a tratar de subir el Cachondeo, pero ya no tenía fuerzas ni ganas de hacer platillo, que
para mi era un perolazo. Llego casi a entrar al pueblo andando, pero tenemos que defender el pundonor
Komomolo, me calzo en mi burricleta y decido apretar un poquito, a consta de calambres en los isquios
y el abductor que ya tienen su descanso más que merecido.. Y a entrar en meta.

He llamado a Eva y cuando estoy entrando por el Tajo me veo a Carmen (Birra's Girl) y poquito después a
mi Eva y Birras.

Ahora entro en meta, me emociono al recibir la medalla, allí me voy a soltar mi bicicleta, y a comer.
Me llegan Eva, Birras, Carmen que ya me avisan que he cumplido mis objetivos, 6 horas y 48 minutos.
Una alegría!!
Ahora siguen las alegrías, me dice el José Navarro (aka Josetxo Nabarroák) que tengo un peazo bañera
y que la habitación es un lujazo y tal, así que me decido a irme a mi habitación a bañarme y después voy
a recoger la bicicleta porque ahora mismo hay mucha cola.
Me informan que ya ha llegado molina al rato de estar en la bañerita disfrutando del hidromasaje.. jajajaja
Que regalazo de Eva, el día 17 de Mayo hicimos 3 años oficiales de pareja. Que alegría.
El resto ya es historia.. Las bicicletas no conseguimos recogerlas, tras 45minutos en la cola hablamos
con unos señores que llevan allí casi 2 horas y que no tienen aún sus bicicletas.. Así que tras que un caballero
nos informe que podríamos recoger las bicicletas al día siguiente, nos vamos y a la mañana siguiente
recogeré todas las cosas.


Un abrazo a todos y todas los que nos apoyan, sean familiares, parejas, o tu pez de colores.
Si algo merece la pena tienes que disputarlo hasta el límite de tus fuerzas, y mientras tengamos
un mínimo de aliento no debemos darnos por vencidos...
Un saludo Komomolos.

P.d. Dedicado a "EVA" por aguantarme tanto durante estas 3 últimas semanas.
fr4nk
fr4nk
Super-Biker
Super-Biker

Cantidad de envíos : 1102
Edad : 43
Localización : panete
Fecha de inscripción : 09/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CRÓNICA RONDA 101 KM 2009 Empty Re: CRÓNICA RONDA 101 KM 2009

Mensaje  CHAMPI Lun Mayo 18, 2009 5:56 pm

solo digo una cosa, visto lo visto y lo qu todos habeis contado, mi unica meta para el añoque viene es hacer esa dura prueba tooooooda montado en mi ghosita, y sin bajarme. he dicho.
CHAMPI
CHAMPI
Super-Biker
Super-Biker

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 43
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Volver arriba Ir abajo

CRÓNICA RONDA 101 KM 2009 Empty Re: CRÓNICA RONDA 101 KM 2009

Mensaje  JOSEMOL Lun Mayo 18, 2009 6:00 pm

Bravo campeon!!!

Muy buena cronica, y una vez mas agradecerte que me recogieras la burra al dia siguiente y el duchazo del 10 que me di en su suite... GRACIAS CABALLERO :plaus:
JOSEMOL
JOSEMOL
Biker de 1ª
Biker de 1ª

Cantidad de envíos : 971
Edad : 45
Localización : CÓRDOBA
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CRÓNICA RONDA 101 KM 2009 Empty Re: CRÓNICA RONDA 101 KM 2009

Mensaje  pablo Lun Mayo 18, 2009 6:05 pm

Enhorabuena Franky, has demostrado que ni tobillos ni dolores ni esguinces ni mierdas pueden contigo...CON DOS COJONES BIEN HERMOSOS¡¡¡ :plaus: :plaus: :plaus: :plaus:
pablo
pablo
Biker de 1ª
Biker de 1ª

Cantidad de envíos : 899
Edad : 42
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 09/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CRÓNICA RONDA 101 KM 2009 Empty Re: CRÓNICA RONDA 101 KM 2009

Mensaje  JOSEMOL Lun Mayo 18, 2009 7:04 pm

CRONICA 101 KM RONDA 2009 by Josemol:

Salimos de Córdoba el Viernes a eso de las 16.30, en el coche-mol ibamos Mister-Gordito-Birras, su señora y un servidor, llegamos a Torremolinos a eso de las 18.30, lapartamento de la "makina de regañá" donde pasaremos la noche del viernes, dado que no esta la economia para pernoctar por Ronda ni sus cercanias.

Esa tarde salimos a caminar un ratillo (2 horas y media para ser mas exactos) por el paseo de Torremolinos y Puerto Marina... y cenamos hamburguesas en el Foster del Plaza Mayor. LLegamos al aparatmento a la 1.00 de la mañana y como es viernes me tomo mis dos copitas de Jhony Walker, vaya a que me levante raro. Como podeis comprobar mis horas previas son muy profesionales... jejeje.

Nos levantamos a las 7.00, nos vestimos de biciclistas y camino de Ronda... llegamos al Parking del recinto ferial a eso de las 9.00, cuando nos bajamos del coche ya me doy cuenta de que no solo iba a tener como enemigo los 101 km... sino que tambien la calor que hacia ya a esa hora y al nucleo de mi rueda trasera, que pese a los apaños del Chofle (y sus consejos de que no hiciera los 101 en esas condiciones), ya estaba haciendo de las suyas con continuos enganchones... recurri entonces al famoso aceite de coche que le birlo al viejo y chanketazo de medio litro a los piñones... esto ya va fenomeno!!!!!

LLegamos a las 9.30 a la salida donde espera Pablo con los dorsales (Gracias tio... te debo dos), al minuto llega Franky y nos vamos en busca de Paco hacia la salida... a esa hora ya habia 3000 de los 3500 puestos en fila con lo cual, ya me habia autodescartado para la victoria... (PUTA MIERDA con lo fino que estaba jajajaja).

Nervios y tension de la gente... ambientazo como no se puede uno ni imaginar, y salida a las 10.30, paseito por el pueblo... muy muy guapo, y Salida oficial a las 11.10... comienzan los primeros km y busco a Pablo y Paco... ni que decir tiene que para entonces Franky iria ya por el km 10 ... jejeje. No los veo y sobre el km 6 llega Pablo por detras, hacemos todo el primer bucle hablando y a buen ritmo, parando en avituallamientos, pasando incluso a algun biciclista y a alguno con un patinete (mmm increible pero cierto) y asi hasta el km 30 donde comienza la subida a Arriate... me encuentro bien y subo a un ritmo trankilito pero seguro (tenia claro que eran 101 km), me sorprende a mi mismo mucha gente echando el pie a suelo... cuando llego arriba buscocon la mirada a pablo y no lo veo, me dejo caer esperando que llegara, no tenia intencion de hacerme los 70 km restantes yo solito, lo espero en el siguiente avituallamiento pero ya no tenia claro si iba delante o detras, asi que decido tirar hacia delante. Para entonces ya llevaba 40 km con problemas a causa de la calor y la alergia, habia tramos entre olivos que me costaba bastante mantener el ritmo perruno.

En un punto de control lo llamo y me comenta que la cosa no va bien, esta por detras y decide esperar a Paco... buena desicion como se demostraria a posteriori. En ese mismo momento descubro que el nucleo de la rueda trasera esta jodiendome, me va la rueda frenada y me engancha la cadena, vaya putada a estas alturas... aun quedan mas de 50 km... poco que hacer, sin aceite y con este polvo, no me iba a martirizar... le echo un chorreon de agua (se que esto no sirve de na, pero por probar), y tiro palante.

Desde el km 50 hasta el 70 continuas subidas y bajadas, algunas de una dureza considerable... sobre el km 70 comienzan los problemas de espalda (putas lumbares, en cuanto pueda me agencio un manillar de doble altura)... consigo llegar al avituallamiento, lleno bote y me tomo un ibuprofeno para las molestias de espalda.

Y asi vamos bicicleteando hasta llegar al cuartel, como en todos los avituallamientos paro, bebo, meo y en este pillo un filete empanao y un sobre de glucosa (vaya cosa rica... tengo que comprar mas de estas), me bebo otro aquarius y me decido a afrontar la subida del dia... LA ERMITA.

Esta subida tendra unos 4 km desde el paso de las vias, impresionante como se distinguen a lo lejor los bikers subiendo como pueden es un hormigueo constante en unhorizonte en las alturas... comienzo la subida, paso de llevar mediano y mediano a chico y grande en 3 sg... consigo llegar hasta 3/4 partes de la misma montao... yo mismo me vuelvo a sorprender, mas aun cuando hay bajo cada olivo 2 o 3 bikers tiraos (y cuando digo tiraos es acostaos) descansando del esfuerzo. El ultimo km es el mas duro con diferencia para entonces llevas 3 a una media del 10 u 11 % y la nada despreciable cantidad de 80 km en las patas... termino la subida, POR FIN!!!

Y señores si la subida esta guapa, la bajada es la leche... un cortado de 350 m con un camino en zig-zag y curvas constantes en U (para los que habeis echo la ruta Cabra-Zuheros es parecido a la bajada hasta Zuheros una vez que se sale del desfiladero del rio Bailon)... flipe como un niño y eso que no soy mu de bajar.

Al llegar abajo, nos metemos en Benaojan, y alli Ohh!!! sorpresa, nos metemos en mitad de una procesion... un poco de lio y salimos a la carretera, bajada comoda hasta la cueva del gato, zona complicada, por las piedras, y el cansancio de muchos ciclistas a pie. Cuando terminamos de salir de alli... ya vemos a lo lejos Ronda... no sabria explicar lo que se siente cuando la ves aparecer despues de tanto tiempo, pero amigos aun queda lo mas gracioso, La Cuesta del Cahondeo, apenas 2.5 km que a estas alturas parecen 40, intento hacer montado esta ultima subida del dia, pero el esfuerzo es demasiado, la calor, la alergia y por ultimo tambien el nucleo que ya me estaba diciendo basta por hoy, me hacen parar a respirar, descanso unos minutos, e intento proseguir la marcha, parece que nunca acaba siempre hay otra curva, hasta que por fin al fondo se ve la carretera que nos lleva al centro de ronda. Salgo y el ambiente es genial, muchisima gente en la calle aplaudiendo y animando, meto mi amigo el plato mediano y disfruto del momento... esto se ha terminao lo he conseguido... entro en meta con un tiempo de 7 h 40 min... OBJETIVO CONSEGUIDO.

Nota de humor: Llego a meta y no hay ningun komomolo esperandome, el mamon del Birras despues de haberlo acojido todo el fin de semana en mis pechos no estaba alli, cuando me ve me dice que no me esperaba que llegara tan pronto... Será perro el tio.

Sin lugar a dudas, la mejor prueba en la que he estado, posiblemente Sierra Morena y otras sean mas duras, pero no creo que ninguna tenga ni la mitad de ambiente que esta, me lo pase genial con todos vosotros y se echo de menos a muchos de los que no pudieron estar... pero para el año que viene espero no haya excusas. Yo ya me la he apuntao.

Mencion especial para Pablo y Paco, como le comente a alguien en la meta, para mi estar 10 horas y media sobre una bicileta, tiene mas merito que hacerse ronda en 5 horas... uno (Paco) es su 6º edicion terminada, ya quisiera yo a su edad tan solo seguir montando por la sierra. Y el otro (Pablo) que lo facil hubiera sido abandonar, le echo dos cojones y demostro una vez mas que es un campeon.


Un saludo a todos.



PD: Para aquellos que habeis preguntao, mi señora se salio en el km 58, tras 11 horas andando, promete el año que viene volver y aseguro yo que esta vez termina.
JOSEMOL
JOSEMOL
Biker de 1ª
Biker de 1ª

Cantidad de envíos : 971
Edad : 45
Localización : CÓRDOBA
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CRÓNICA RONDA 101 KM 2009 Empty Re: CRÓNICA RONDA 101 KM 2009

Mensaje  pablo Lun Mayo 18, 2009 7:51 pm

Bien Molina bien, has demostrado que no solo sabes beber Jhonny Walker. Hiciste una carrera inteligente, dosificando y obtuviste tu recomensa. Enhorabuena tio. Lo que hubiese molado que en lugar de ir solo 4 komomolos hubiesemos ido 9, ¿os imaginais la cantidad de experiencias?
pablo
pablo
Biker de 1ª
Biker de 1ª

Cantidad de envíos : 899
Edad : 42
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 09/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CRÓNICA RONDA 101 KM 2009 Empty Re: CRÓNICA RONDA 101 KM 2009

Mensaje  CHAMPI Lun Mayo 18, 2009 11:45 pm

si señor asi se describe una etapa de tal entidad. mi deseo para el año proximo, que al menos 9 komomolos podamos estar en ronda.

:birras: :plaus:
CHAMPI
CHAMPI
Super-Biker
Super-Biker

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 43
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Volver arriba Ir abajo

CRÓNICA RONDA 101 KM 2009 Empty Re: CRÓNICA RONDA 101 KM 2009

Mensaje  JoSuA Mar Mayo 19, 2009 12:08 am

se agradece que os acordeis de los que no hemos podido asistir, bien por temas personales o bien por falta de dorsal (cosa que no es excusa). Os puedo asegurar que les hubiera gustado estar alli, aunque solo fuera animandoos.
Buena cronica Molina, muy bien detallada !!!!
JoSuA
JoSuA
LORD BIKER
LORD BIKER

Cantidad de envíos : 2061
Edad : 49
Localización : Mi CaSa
Fecha de inscripción : 07/10/2008

https://komomolos.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

CRÓNICA RONDA 101 KM 2009 Empty Re: CRÓNICA RONDA 101 KM 2009

Mensaje  fr4nk Mar Mayo 19, 2009 1:21 am

Primero, PEDAZO CRONICAZO DER MOLINA!!!
Enhorabuena por tu tiempazo, poco a poco vas soltando el tarro de las esencias y se ve que tienes
pasta para dar más guerra de la que das hasta ahora.. Espero disfrutar en esos momentos.

Yo ya comentaba en Ronda que yo al menos quiero repetir dos ediciones más.
1 .- El año que viene, con el champi picado de gordo a ver como nos reventamos en las cuestas hasta
que los calambres no nos dejen continuar. Jajajaa.. no te escaparas de este pique Champi.
2.- Dentro de 2 años, dando tiempo a crecer a los bebes de los casados espero que se atrevan y tengan
tiempo para entrenar y hagamos esta carrera los "señores del *molo" como una marea en meta, entrando
todos al unisono, con el mismo tiempo y todo.. solo disfrutar como club de un momento de madurez
ciclista general correcta.

Un saludo.
fr4nk
fr4nk
Super-Biker
Super-Biker

Cantidad de envíos : 1102
Edad : 43
Localización : panete
Fecha de inscripción : 09/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CRÓNICA RONDA 101 KM 2009 Empty Re: CRÓNICA RONDA 101 KM 2009

Mensaje  JUAN-G Mar Mayo 19, 2009 11:10 am

qué pasa Secre, que los que no hemos conseguido dorsal no tenemos excusa para NO haber ido a Ronda??......... a mí me parece una razón de peso! :g:

Por cierto: ME CORROE LA ENVIDIA, LEYENDO VUESTRAS CRÓNICAS !!!!!!!! EL AÑO QUE VIENE TENGO QUE IR DE TODAS,TODAS!!
JUAN-G
JUAN-G
Super-Biker
Super-Biker

Cantidad de envíos : 1084
Edad : 46
Localización : Córdoba City
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CRÓNICA RONDA 101 KM 2009 Empty Re: CRÓNICA RONDA 101 KM 2009

Mensaje  kakius82 Mar Mayo 19, 2009 12:29 pm

Grandes crónicas las de Franky y Molina. :plaus: :plaus: :plaus:

Y ni qué decir tiene el gran resultado de vuestra primera participación en esta dura prueba.

Espero algún día poder participar junto a vosotros.
kakius82
kakius82
Biker de 1ª
Biker de 1ª

Cantidad de envíos : 987
Edad : 42
Localización : Córdoba - Castellón de la Plana (50%-50%)
Fecha de inscripción : 09/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CRÓNICA RONDA 101 KM 2009 Empty Re: CRÓNICA RONDA 101 KM 2009

Mensaje  pablo Mar Mayo 19, 2009 1:22 pm

Señores, el amigo Mati agachaelomo ha grabado un video durante la carrera, es digno de ver, merece la pena sentarse, dura aproximadamente 14 minutos pero en él se observa la caló, la sudó, el polvo y los kilómetros. Lo mejor es la entrevista al Legionario Colombiano y sus cosas finas...jeje

http://www.agachaelomo.com/index.php?option=com_smf&Itemid=45&topic=2188.90
pablo
pablo
Biker de 1ª
Biker de 1ª

Cantidad de envíos : 899
Edad : 42
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 09/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CRÓNICA RONDA 101 KM 2009 Empty Re: CRÓNICA RONDA 101 KM 2009

Mensaje  kakius82 Mar Mayo 19, 2009 2:23 pm

Que grande el video de "Callejeros Agachaelomo". :plaus: :plaus:

Ahí se demuestra como a pesar de gran sufrimiento, se puede ir por la vida con gracia y buen humor.

Increíble el mogollón que se monta en la salida... SIN PALABRAS, los pelos como escarpias.
kakius82
kakius82
Biker de 1ª
Biker de 1ª

Cantidad de envíos : 987
Edad : 42
Localización : Córdoba - Castellón de la Plana (50%-50%)
Fecha de inscripción : 09/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CRÓNICA RONDA 101 KM 2009 Empty Re: CRÓNICA RONDA 101 KM 2009

Mensaje  JoSuA Mar Mayo 19, 2009 2:25 pm

JUAN-G escribió:qué pasa Secre, que los que no hemos conseguido dorsal no tenemos excusa para NO haber ido a Ronda??......... a mí me parece una razón de peso! :g:


ROTUNDAMENTE NO !!! pues los dorsales se venden por internet, en foromtb, ... incluso champi lo ofrecio una semana antes al que quisiera. El que quiere ir a ronda, lo consigue. Luego te repito NO ES EXCUSA, VALE PRESI !!!!!
JoSuA
JoSuA
LORD BIKER
LORD BIKER

Cantidad de envíos : 2061
Edad : 49
Localización : Mi CaSa
Fecha de inscripción : 07/10/2008

https://komomolos.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

CRÓNICA RONDA 101 KM 2009 Empty Re: CRÓNICA RONDA 101 KM 2009

Mensaje  Birras Mar Mayo 19, 2009 2:56 pm

JoSuA escribió:

ROTUNDAMENTE NO !!! pues los dorsales se venden por internet, en foromtb, ... incluso champi lo ofrecio una semana antes al que quisiera. El que quiere ir a ronda, lo consigue. Luego te repito NO ES EXCUSA, VALE PRESI !!!!!

Jeje ahora te dedicas a desmontar coartadas secre?? 🐱
:cunao:
Birras
Birras
Maestro Globero
Maestro Globero

Cantidad de envíos : 681
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CRÓNICA RONDA 101 KM 2009 Empty Re: CRÓNICA RONDA 101 KM 2009

Mensaje  JUAN-G Mar Mayo 19, 2009 4:33 pm

No "rotundes" tanto.... que eres muy "rotundador"!!

no estoy deacuerdo para nada contigo...... pero es tu opinión y la respeto! eso de que hay muchas opciones de conseguir un dorsal por internet.......... bueno habría que verlo. Yo no lo veo tan claro, ni tan fácil.

Con respecto a lo del Champi, está claro que era una opción muy buena, pero para mí muy precipitada. Ya que el mamón se acojonó una semana antes :cunao: ..... y no he tenido margen!


Bueno, dicho esto si te parece dejamos de desvirtuar el hilo con TONTERÍAS que no nos llevan a nada y dejamos a los cronistas con sus historias!! :bounce:

He dicho!!


Última edición por JUAN-G el Mar Mayo 19, 2009 4:37 pm, editado 1 vez
JUAN-G
JUAN-G
Super-Biker
Super-Biker

Cantidad de envíos : 1084
Edad : 46
Localización : Córdoba City
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CRÓNICA RONDA 101 KM 2009 Empty Re: CRÓNICA RONDA 101 KM 2009

Mensaje  CHAMPI Mar Mayo 19, 2009 4:35 pm

madre mia que video... y la banda sonora no tiene desperdicio. eso si, mucho petamiento mucho reventao y fijaos en el tiempo que hizo el colega.
CHAMPI
CHAMPI
Super-Biker
Super-Biker

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 43
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Volver arriba Ir abajo

CRÓNICA RONDA 101 KM 2009 Empty Re: CRÓNICA RONDA 101 KM 2009

Mensaje  CHAMPI Mar Mayo 19, 2009 4:37 pm

oye para el presi y demas. mira me he enterao de que el año que viene la legion organiza una carrera de 101 km en ronda. digo yo, porque no vamos preparandola y nos apuntamos?

pd: lo digo con antelación para que a nadie le sea mu precipitao luego.

:cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:
CHAMPI
CHAMPI
Super-Biker
Super-Biker

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 43
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Volver arriba Ir abajo

CRÓNICA RONDA 101 KM 2009 Empty Re: CRÓNICA RONDA 101 KM 2009

Mensaje  JUAN-G Mar Mayo 19, 2009 4:43 pm

"cucha" yo también he oido algo pero está entavía por confirmar!! :cunao:

... de todas formas primero me prepararé para darte cañita en la SIerra Morena este año 🐱 ... que sepas que me da igual que hayas aligerado el peso quitandote algunos gramillos del codo, que sepas que te voy a dar p'al pelo :cunao: :cunao:

""Macho, hay gente que ya no le sirve ni ponerse a dieta, ni pasarse a una Actinium para quitarse peso.......... ya directamente se meten en quirofano!! jarrrr""

por cierto me he informado y me parece que si te quitas un par de costillas puedes siguir viviendo y podrías aligerar unos 300 gramillos!! :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:

Vale!!


Última edición por JUAN-G el Mar Mayo 19, 2009 4:50 pm, editado 1 vez
JUAN-G
JUAN-G
Super-Biker
Super-Biker

Cantidad de envíos : 1084
Edad : 46
Localización : Córdoba City
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CRÓNICA RONDA 101 KM 2009 Empty Re: CRÓNICA RONDA 101 KM 2009

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.