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Mensaje  fr4nk Vie Oct 17, 2008 2:01 am

Hola, como el domingo es la "gran carrera" he decidido crear este post.
El tema del post es determinar que si puedes hacer en casa y que "no" debes hacer en casa.
Dividiremos en reparación de importancia y ajustes.

Se puede leer como Ajustes:
Ajuste de frenos (V- brake y Discos).
Controlar la posición de las pastillas de freno o zapatas, para que la tensión del cable para que toque a la vez los dos lados de la llanta o el empuje de los pistones no deforme el disco hacia ningún lado. En los V con el destonillador das a un lado y otro del "V" a los tornillitos que tienen. Estos determinan la carga de tensión del muelle, te darán el ajuste fino que estás buscando.
Las pastillas debes de aflojar las allen que sujetan la pinza, hasta que queden completamente libres, aprietas la maneta de freno y después de esto, sin soltar la maneta, apretar los allen. Debería haber quedad bien alineado.

Ajuste del cambio trasero o delantero.
Solo os recomiendo que modifiqueis si el problema es de tensión del cambio o desviador.
Para saber si es solo problema del cambio o desviador en la tensión se comprueba con una facilidad terrible. Pon plato "2". Si el cambio puede ir al piñon grande y al chico y no se sale de ningun lado, pero no cambia fino el cambio, es el problema de la tensión de cambio. Ajusta hasta que quede perfecto. El Desviador pon el cambio en el piñón más peque, si el desviador no roza el tope superior está bien, ahora baja al plato pequeño y al piñón grande, si la cadena tampoco roza en el desviador, el tope inferior tmb está bien. Si algún piñón, como en mi caso, te roza en el plato "2" tienes que tocar el ajuste de tensión en el cable del cambio.

Ajuste de Altura de Sillín.
Esto es simple, no? Ajustar la altura del sillín, apretando firmemente el cierre para no tener sorpresas, no engrasar!!! el cierre ni el tubo, salvo si usas grasa saturada en talco. Limpialo bien, nutrelo con un poquito de aceite y ya está listo. comprueba saliendo a dar unos saltos que el tubo no es unde, lo mismo la posición del sillín.

Reapriete de tornillos y tuercas.
A las dobles y rígidas.. Reapretando todos los tornillos a su tope natural. No tiene más misterio.

Tarado de Horquillas / amortiguadores.
Niños.. las horquillas bien blanditas con los controles de rebote bien blanditos, para que traguen bien, eso nos dará la confianza necesaria en las bajadas. Las subidas no son decisivas para el "poder acabar la carrera" porque se sube andando, pero un fallo en una bajada, y acabas como PAblo en la loma los Escalones. :P

Ajuste de holguras de la dirección.
Se basa en reapretar el tornillo de la araña, si tienes holgura este tornillo estará ligeramente suelto, lo reaprietas y santas pascuas.

Reapriete de los platos: Cuidado.. que no se nos olvide reapretar los platos .. que luego perdemos tornillos como el birras.

Motivos para ir al mecánico:
Revisiónes de taller: Configuración de la transmisión, configuración o pulgado de frenos más allá de reajustar pastillas de freno. Cambio de cadena (a estas alturas solo pros cambian las cadenas). Cambio de direcciones, platos, cambios, piñones etc.. .. Vamos, todo lo que no sea lo anteriormente escrito al taller de cabeza. :P

Un saludo komomolos.


P.d. Aunque birras ya apuntaba esto en su superpost, quería q hubiera una idea más exacta de que debemos de solventar nosotros y que debemos de llevar al mecánico en caracter de "urgencia". Por si las moscas.
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