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CAMBIO DE CADENA Y PIÑONES. PETICIÓN DE INFORMACIÓN Y/O SUGERENCIAS.

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Mensaje  Juan Lun Abr 19, 2010 11:27 pm

Desde hace unos dias me salta la cadena de piñon muchas veces, casi sin forzarla. Como asparentemente no parece que esté mal centrado el cambio, he optado por cambiar cadena y piñones, a pesar de que la cadena la cambié en Octubre del año pasado y los piñones más o menos en el mismo mes pero del 2008.
He pensado pedir una cadena XTR y piñones SLX, aunque no tengo ni idea. Quiero ir mañana por la mañana. ¿Es buena elección? ¿Pensais que tal vez no sea ese el motivo?.Si alguno tiene alguna sugerencia o puede aportar algo se agradece.
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Mensaje  fran Lun Abr 19, 2010 11:42 pm

ufff... tema peliagudo... mi experiencia:

al cambiar la cadena (la cambio cuando en una revision rutinaria me lo dice el mecanico o cada 5-6 meses) me salta siempre al principio un poco hasta que el propio desgaste y regulacion en la ruedecita del cambio hace que todo vuelva a funcionar bien.... o por contra los piñones ya estan tan malos que te salta la cadena nueva y por mucha regulacion que le hagas... na de na, con lo cual hay que cambiar casete.

En tu caso inicialmente parece que te salta la cadena, si ya has regulado todo lo que tenias que regular y todo sigue igual quizas sea lo que comentas y necesitas el cambio de todo. ( para fijarte que tengas que cambiar casete o platos mira que los tengas muy afilados o puntiagudos, si es así evidentemente tienes que cambiar ya¡¡).

En cuanto a la eleccion cadena xtr y casete slx............. bueno, no esta mal, solo que por la cadena tendras que pagar unos cuantos leuros mas por unos cuantos gramos de menos..., y eso pa´que.... con el casete que dices y una cadena que te recomiende tu mecanico va sobrao... pero pa gustos ya sabes...

saludos.
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CAMBIO DE CADENA Y PIÑONES. PETICIÓN DE INFORMACIÓN Y/O SUGERENCIAS. Empty Re: CAMBIO DE CADENA Y PIÑONES. PETICIÓN DE INFORMACIÓN Y/O SUGERENCIAS.

Mensaje  Juan Mar Abr 20, 2010 12:51 am

Muchas gracias fran por tu rápida y detallada respuesta. Preguntaré por otras cadenas, te debo una, .... bueno, otra.
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Mensaje  JOSEMOL Mar Abr 20, 2010 1:00 am

me uno a lo comentado por el wiri... el cassette el slx de pm... y la cadena pillate algo mas economico, tu NO lo vas a notar pero tu bolsillo seguro que si...

Saludos.
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CAMBIO DE CADENA Y PIÑONES. PETICIÓN DE INFORMACIÓN Y/O SUGERENCIAS. Empty Re: CAMBIO DE CADENA Y PIÑONES. PETICIÓN DE INFORMACIÓN Y/O SUGERENCIAS.

Mensaje  JoSuA Mar Abr 20, 2010 12:21 pm

yo solo te dire, que la cadena XTR se rompe con mirarla, especialmente si no va montada con componentes XTR. Ejemplos: pablo (rompio nada mas ponerla), josua (la tuve que quitar por que se me rompio 3 salidas seguidas)...
En mi opinion, y es la que uso, esta cadena va de p.m.:

http://www.kingbarcelona.com/es/cadena-shimano-xt-hg93-velocidades-p-92.html
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Mensaje  Juan Mar Abr 20, 2010 1:54 pm

Al final he comprado la HG 53 (la que me han dado) y el cassete XT (el que tenían) de 34 dientes. 58€. Lo monto mañana. En fin, espero que se acoplen bien.
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Mensaje  JUAN-G Mar Abr 20, 2010 2:33 pm

...... elección muy buena! casette xt (pata negra) que es lo que menos vas a cambiar y cadena normalita que al fin y al cabo es lo que tienes que cambiar cada 2X3!

Te recomiendo que el cambio de cadena lo hagas siempre cada 1000 km o menos...... te gastas 8 o 9 l€uros en una cadena nueva y le vas dando vida a la transmisión!........ yo desde que tuve la mala experiencia con mi Corratec, lo tengo claro!

Vale!
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Mensaje  alin Miér Abr 21, 2010 9:33 pm

y ahora vamos a ver si los platos no te chupan la cadena por que si no tendras que cambiar tambien los platos
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Mensaje  Juan Miér Abr 21, 2010 11:10 pm

alin escribió:y ahora vamos a ver si los platos no te chupan la cadena por que si no tendras que cambiar tambien los platos
Joder, esperemos que no. Al final la acabo de poner ahora mismo así que todavía no la he probado, ya veremos este fin de semana.
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Mensaje  Juan Sáb Abr 24, 2010 8:44 pm

Bueno, pues acabo de probar la cadena y los piñones nuevos y sólo puedo decir que ha sido un auténtico desastre CAMBIO DE CADENA Y PIÑONES. PETICIÓN DE INFORMACIÓN Y/O SUGERENCIAS. 483885 . Ahora no aguanta el más mínimo esfuerzo con el plato mediano sin saltar, de hecho me ha sido imposible andar con él puesto. Hemos probado a regular la tensión con el regulador de la maneta del cambio pero no he notado ninguna diferencia. Aparentemente con los otros dos plantos no salta, aunque las sensaciones que me llegan son de no ir tampoco fino del todo. Al final tendré que recurrir a los profesionales a ver si dan con la solución a los dichosos saltos de la cadena.
En caso de que me recomienden cambiar tambien los platos ¿pensais que merece la pena ponerle xt o con lx va de sobra?.
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Mensaje  alin Sáb Abr 24, 2010 9:34 pm

si lo que sigue saltando es la cadena sobre los piñones creo que tienes un problema con el cambio
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Mensaje  fran Dom Abr 25, 2010 12:25 am

alin escribió:si lo que sigue saltando es la cadena sobre los piñones creo que tienes un problema con el cambio

si, es probable... pero seguro que tambien tiene el problema con el plato mediano, eso lo cambias y listo... yo cambie el mio y le puse lx, el problema es que si pones un plato superior (xt ó xtr) son blandos (tema peso) y es mas que probable que te los comas con poco que los mires.......... por lo tanto, creo que lo mejor es ponerle lo que tenia oooo lx, algo bueno, bonito y barato...
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Mensaje  Juan Lun Abr 26, 2010 12:39 am

Muchas gracias por vuestros comentarios. Esperemos que se arregle con un ajuste profesional del cambio, o con cambiarle el plato mediano (LX o similar, gracias fran).
La verdad es que me tiene cansado ya el tema, no sólo me consume tiempo y dinero sino que no puedo salir medio en condiciones con la bicicleta.
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Mensaje  fran Lun Abr 26, 2010 12:28 pm

cordobeh escribió:Muchas gracias por vuestros comentarios. Esperemos que se arregle con un ajuste profesional del cambio, o con cambiarle el plato mediano (LX o similar, gracias fran).
La verdad es que me tiene cansado ya el tema, no sólo me consume tiempo y dinero sino que no puedo salir medio en condiciones con la bicicleta.

evidentemente ahora mismo tu solucion pasa por llevarla a un profesional, en unas horas tendrás como nueva tu maquina...

saludos.
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