Nocturnas Verano 2009
+3
pablo
fr4nk
fran
7 participantes
Página 1 de 1.
Nocturnas Verano 2009
Buenas komomolos
abro este post para ir perfilando las salidas nocturnas que podremos ir realizando durante este verano del 2009...
por comentar algunas cosillas al respecto, me gustaria que tengamos en cuenta las noches con luna llena, estas deben ser de obligatoria salida, por tanto haber quien tan amable de ir poniendo las fechas de luna llena para los meses de junio/julio/agosto e incluso septiembre...
Otra cosilla que se me ocurre para las nocturnas podria ser: salir a ultima hora de la tarde para hacer la subida fuerte de la jornada con algo de luz diurna y luego el descenso o circular por la sierra ya hacerla de noche con cuidado no llegando mucho mas tarde de las 00 ó las 1 de la madrugá....
EStas salidas nocturnas las hariamos entre semana.
bueno son algunos comentarios, se esperan los vuestros.
abro este post para ir perfilando las salidas nocturnas que podremos ir realizando durante este verano del 2009...
por comentar algunas cosillas al respecto, me gustaria que tengamos en cuenta las noches con luna llena, estas deben ser de obligatoria salida, por tanto haber quien tan amable de ir poniendo las fechas de luna llena para los meses de junio/julio/agosto e incluso septiembre...
Otra cosilla que se me ocurre para las nocturnas podria ser: salir a ultima hora de la tarde para hacer la subida fuerte de la jornada con algo de luz diurna y luego el descenso o circular por la sierra ya hacerla de noche con cuidado no llegando mucho mas tarde de las 00 ó las 1 de la madrugá....
EStas salidas nocturnas las hariamos entre semana.
bueno son algunos comentarios, se esperan los vuestros.
fran- MASTER BIKER
- Cantidad de envíos : 1592
Re: Nocturnas Verano 2009
fran escribió:por tanto haber quien tan amable de ir poniend
Bueno.. las noches de plenilunio a partir de ahora hasta octubre son:
Domingo 7 Junio / Martes 7 Julio / Jueves 6 Agosto / Viernes 4 Septiembre / Domingo 4 Octubre.
Fuente: http://www.tutiempo.net/luna/fases_6_2009.htm
Un saludo.
fr4nk- Super-Biker
- Cantidad de envíos : 1102
S las organiáis los viernes podría asistir con asiduidad, sino me temo que este año no hago ni una nocturna.
pablo- Biker de 1ª
- Cantidad de envíos : 899
Mi única luna llena posible (que no es segura) sería el 7 de julio. La de agosto me la pierdo y la de septiembre no se como me pillará con los examenes.
La de octubre la veo ya excesiva, no creo que para entonces haga tanto calor como para tener que salir de noche.
A todo esto, espero que haya más salidas nocturnas a parte de las noches de luna llena.
La de octubre la veo ya excesiva, no creo que para entonces haga tanto calor como para tener que salir de noche.
A todo esto, espero que haya más salidas nocturnas a parte de las noches de luna llena.
kakius82- Biker de 1ª
- Cantidad de envíos : 987
ademas tenemos la posibilidad de dia arriva o abajo... tampoco necesariamente el de luna llena, supongo que mas o menos se vera tambien estos días por tanto tenemos algun abanico mas...
a mi lo de los viernes no creo que pueda hacerlos, maxime contando con los domingos pa salir...
pero lo dicho, lo unico que tenemos que hacer es quedar y el que pueda y quiera ir que lo haga y el que no pues otro día será...
a mi lo de los viernes no creo que pueda hacerlos, maxime contando con los domingos pa salir...
pero lo dicho, lo unico que tenemos que hacer es quedar y el que pueda y quiera ir que lo haga y el que no pues otro día será...
fran- MASTER BIKER
Retomando el tema de las nocturnas, quisiera saber si alguien esta interesado en la compra de focos. Despues de mirar, requetemirar...parace ser que los modelos que realmente funcionan son estos:
Sigma Mirage EVO + EVO X Pro Front Light Set
Este modelo presenta dos focos, uno de 5w (20 lux) y otro de 10W (60 lux) mas directivo. Una funciona a modo de luz corta, mas amplia para tener mejor vision lateral y la otra de larga para tener mas profundidad. Este modelo esta muy testado, y es el que emplean la mayoria de los lomeros por ejemplo. Duracion de la bateria de NiMH maximo 4 horas (con el tiempo puede variar, efecto memoria)
Kit Sigma Powerled Black+IION+Cargador
Este otro modelo, tiene la ventaja del alcance. En un solo foco, se concentran mas de 90 lux, pero con un angulo estrecho, consiguiendo un alcance espectacular. La bateria puede durar hasta 11 horas segun el modo de empleo (economico, potencia, maximo...)
PRECIOS
En Cabello, 79 y 119 euros respectivamente.
En actionsport 76,90 y 98,90 euros repectivamente. (portes aparte)
En Puntobike, 90 y 110 respectivamente.
A ver si los chofleros pueden preguntar por estos modelos. Y si alguien esta interesado que me lo diga.
Saludos
Sigma Mirage EVO + EVO X Pro Front Light Set
Este modelo presenta dos focos, uno de 5w (20 lux) y otro de 10W (60 lux) mas directivo. Una funciona a modo de luz corta, mas amplia para tener mejor vision lateral y la otra de larga para tener mas profundidad. Este modelo esta muy testado, y es el que emplean la mayoria de los lomeros por ejemplo. Duracion de la bateria de NiMH maximo 4 horas (con el tiempo puede variar, efecto memoria)
Kit Sigma Powerled Black+IION+Cargador
Este otro modelo, tiene la ventaja del alcance. En un solo foco, se concentran mas de 90 lux, pero con un angulo estrecho, consiguiendo un alcance espectacular. La bateria puede durar hasta 11 horas segun el modo de empleo (economico, potencia, maximo...)
PRECIOS
En Cabello, 79 y 119 euros respectivamente.
En actionsport 76,90 y 98,90 euros repectivamente. (portes aparte)
En Puntobike, 90 y 110 respectivamente.
A ver si los chofleros pueden preguntar por estos modelos. Y si alguien esta interesado que me lo diga.
Saludos
Doy fe que la primera propuesta funciona de perlas.
Eso sí, yo compré esas luces con la batería más malilla, creo que de plomo, o por lo menos pesa como tal, y la verdad que no dura demasiado (Franky y Birras pueden corroborarlo).
Eso sí, alumbrar alumbran de la leche. Encendía las largas y parecía que se había hecho de día.
El foquito de "cortas" tiene 2 posiciones: "cortas" y "de posición".
A mi me costaron 59 en cabello.
Para alargar un poco la autonomía, se pueden compaginar con unos leds de los chinos.
Para llanear y subir (si el terreno no es muy complicado), basta con las luces de "posición" y 1 o 2 leds de los chinos. Si se complica un poco el terreno, pues se pondrían las "cortas".
Y lo ideal es reservar las "largas" para la bajada.
Por cierto, si alguien va a preguntar precios, le agradecería que preguntase el precio de la batería sola (ya sea la de níquel o la de litio).
Eso sí, yo compré esas luces con la batería más malilla, creo que de plomo, o por lo menos pesa como tal, y la verdad que no dura demasiado (Franky y Birras pueden corroborarlo).
Eso sí, alumbrar alumbran de la leche. Encendía las largas y parecía que se había hecho de día.
El foquito de "cortas" tiene 2 posiciones: "cortas" y "de posición".
A mi me costaron 59 en cabello.
Para alargar un poco la autonomía, se pueden compaginar con unos leds de los chinos.
Para llanear y subir (si el terreno no es muy complicado), basta con las luces de "posición" y 1 o 2 leds de los chinos. Si se complica un poco el terreno, pues se pondrían las "cortas".
Y lo ideal es reservar las "largas" para la bajada.
Por cierto, si alguien va a preguntar precios, le agradecería que preguntase el precio de la batería sola (ya sea la de níquel o la de litio).
kakius82- Biker de 1ª
- Cantidad de envíos : 987
ostias, lo que es alucinante es la ultima foto... joder como alumbra eso¡¡¡, esta imagen que corresponde con el foco individual??? si es afirmativo, con esta solo ya vas bien servido para la noche....
josu, te vas a animar para comprar algo?????????
fran- MASTER BIKER
o hay luces mas baratas o este se queda sin nocturnas sobre la bici este año... :biker:
JOSEMOL- Biker de 1ª
- Cantidad de envíos : 971
yo tengo dos foquitos de la marca "cateye" que me los compré el año pasado en sprinter por 15€ y me dieron el apaño.... lo suyo es comprarte algo que medio alumbre y luego arrimarte a Pablo o al Kaki p'a que te vayan alumbrando de verdad!!..... :cunao: :cunao: :cunao:
Lo que si recuerdo es que las de Pablo eran un cañón tremendo, pero con muy poca autonomía.... vamos que al final de la ruta el Pablito iba con menos luces que un cayuco!!.... :cunao: Pero vamos que p'a los paseitos nocturnos (que al menos es lo que pretendo hacer).... una cosa normalita te da el apaño y no hace falta gastarte las pasta gansa.
Lo que si recuerdo es que las de Pablo eran un cañón tremendo, pero con muy poca autonomía.... vamos que al final de la ruta el Pablito iba con menos luces que un cayuco!!.... :cunao: Pero vamos que p'a los paseitos nocturnos (que al menos es lo que pretendo hacer).... una cosa normalita te da el apaño y no hace falta gastarte las pasta gansa.
JUAN-G- Super-Biker
- Cantidad de envíos : 1084
fran escribió:ostias, lo que es alucinante es la ultima foto... joder como alumbra eso¡¡¡, esta imagen que corresponde con el foco individual??? si es afirmativo, con esta solo ya vas bien servido para la noche....
si claro, algo caera. Me gusta mucho el doble foco, pero el otro alumbra mas. No se
RETOMAMOS...
tras comentarios con josu creo que debemos fijar dia y hora de manera fija semanal para las salidas nocturnas...
el dia pensado es el/los JUEVES (a mi particularmente me viene bien..).. hora las 9:00h en punto y regresar no mucho mas tarde de las 1...
que os parece??? y si quereis comenzamos a partir del proximo jueves??????????
pd. los de castilla y otros komomolos de fuera.......... que se les va hacer???
tras comentarios con josu creo que debemos fijar dia y hora de manera fija semanal para las salidas nocturnas...
el dia pensado es el/los JUEVES (a mi particularmente me viene bien..).. hora las 9:00h en punto y regresar no mucho mas tarde de las 1...
que os parece??? y si quereis comenzamos a partir del proximo jueves??????????
pd. los de castilla y otros komomolos de fuera.......... que se les va hacer???
fran- MASTER BIKER
Buahhh..
Aquí soys todos unos rajaos!!!!
Sabemos que no porque pongamos una hora fija de salida vamos a tener a los komomolos allí.
El año pasado, al menos, no fue así. Acabamos saliendo a las nocturnas Birras, Otro y Yo como
únicos participantes..
Aún así, yo reitero mi disponibilidad de salidas, estoy a la espera de montar un asuntillo lumínico.
A ver si hay suerte. Un saludo.
Un saludo.
Aquí soys todos unos rajaos!!!!
Sabemos que no porque pongamos una hora fija de salida vamos a tener a los komomolos allí.
El año pasado, al menos, no fue así. Acabamos saliendo a las nocturnas Birras, Otro y Yo como
únicos participantes..
Aún así, yo reitero mi disponibilidad de salidas, estoy a la espera de montar un asuntillo lumínico.
A ver si hay suerte. Un saludo.
Un saludo.
fr4nk- Super-Biker
- Cantidad de envíos : 1102
Yo lo comente con wiri, y al menos ya estamos 2. Con franky ya son 3. El resto decidiros.
Cierro este hilo y abro otra con la primera kedada nocturna prox. Jueves 9 de Julio !!
Cierro este hilo y abro otra con la primera kedada nocturna prox. Jueves 9 de Julio !!