Cronica Salida Viernes 1 de Mayo: Ruta Maldita.
+3
expert
CHAMPI
JoSuA
7 participantes
Página 1 de 1.
Cronica Salida Viernes 1 de Mayo: Ruta Maldita.
Salida: Día 01 de Mayo de 2008. Festivo
Temperatura: En torno a los 20º y subiendo.
Tiempo: Soleado con alguna nube. Despejado.
La salida PROMETIA. Nos reunimos en Azalea, Champi y aqui un escribiente para realizar la salida de la Canchuela (y no Conchuela) que habia prevista. Esperabamos a los turistas, Alin, Expert y ... lo siento no recuerdo el nombre ahora del amigo de Alin.
Nos avisan por movil de que estan en Aucorsa, asi que nos dirijimos para allá donde. Sobre la marcha, se cambia la ruta, ahora circularemos por la Vereda de Alcaidia, por lo que propongo empezar por las avionetas para tomar el canal del Guadalmellato.
Comentamos lo buenos que somos, los regalos para el día de la madre, jeje etc,,, y llegamos a la Vereda de la Alcaidia. Expert, empieza a hacer de las suyas y asciende en solitario con el compi del alin.
Mientras Alin y yo, ascendemos tranquilos hasta la primera valla.
No paramos y proseguimos del tirón para el Cortijo de la Alcaidía. Seguimos tambien del tirón, descendiendo por la Vereda de la Alcaidía. Bordeamos la Valla del cortijo de la Armenta, para proseguir buscando la Vereda de las Pedrocheñas. Todo marcha fenomeno. Buen ritmo, una media de 13-14 km/h que aguanto del tiron.
Comienza la subida dura por las Minas. Impresionante paraje plagado de flores rojas y verdes, hacen deleitarnos del bello paisaje. Solo una parada para echar un par de esputillos y continuamos la ascensión tambien del tirón. Ufff, me encontraba de P.M. Gran subida para esta jodida cuesta, en la que expert, se permite el lujo de bajar y subir haciendo caballitos con una mano !!! Impresionante expert
:plaus: eres una mala bestia. Lastima que no me haya podido traer a Super-Matias, para que te diera cañita brava !!!!.
Hasta aqui todo perfecto. 11:00h de la mañana, hora ideal. Reponemos bidones en la fuente de Cerro Muriano y decidimos buscar Los Villares por Cerro del Torre-Arboles ( Vertice geodésico). Llegamos a la valla que esta cortada, la bordeamos y continuamos por un carril con vistas de toda Córdoba Precioso !!! Que alucine de parajes !!!. LLega a un momento en el que el Gps dice, no hay mas camino, y toca decidir: 1) Pa arriba o 2) Pa abajo.
No tenia referencia de haber pasado por alli, y esto es lo que tenia en el mapa:
Dudas, que si pa arriba que si pa bajo, decido que el camino de abajo, cuanto menos nos deja en la Carretera, asi que tiramos para abajo, y efectivamente pasamos por un canal que pasa justo debajo de la carretera. Ahi, deberiamos haber cogido ésta y continuar por la Soriana o algo asi. Sin embargo nos continuamos por una pared vertical que nos llevaria a un cerro desde el cual se vislumbraban varios caminos. Ufff pense yo, pa abajo no se, en fin, que tiramos todos para abajo. Perdon, bajamos andando pa abajo, pues por alli no pasan ni las cabras !!!.
Este fue el resultado:
Despues de patear medio monte hacia abajo, los perros del cortijo mas cercano sembraron el panico, asi que decidimos volvernos por donde habiamos bajado. UFFF !!!! Que dolor
Las piernas empiezan a sufrir en estos pateos. Calambres, zarzas que te arañan to los muslos, sudores frios empiezan a recorrer mi cuerpo. Menos mal que el puto wiri no estuvi allí, sino os podeis imaginar la cronica ácida que se hubiera pegado a costa mía, :cunao:
Volvemos a la carretera, no sin antes oir la increible talega que pega nuestro ALIN, haciendo el cabra por el monte. Joder !!! Directamente le doy dos puntos en el TOP TALEGAS por lo arriesgado de la bajada. TAS LOCO !!!!! Gracias a Dios y a San KOMOMOLO, bendecimos su alma y damos gracias nuevamente a que no ha ocurrido nada de lo que lamentarnos.
LLegamos por fin a la Carretera y decidimos que tras perder una hora preciosa haciendo la cabra por los montes, volvernos por la ctra de Cerro Muriano, y pa casita.
En fin, sabor agridulce de una jornada que empezo de p.m. y que de no ser por este lamentable error topográfico, podria haber sido mucho mas divertida. Se aprende de los errores...
Quiero terminan esta cronica, metiendo algunas fotos de la belleza de la zona de las Minas:
Temperatura: En torno a los 20º y subiendo.
Tiempo: Soleado con alguna nube. Despejado.
La salida PROMETIA. Nos reunimos en Azalea, Champi y aqui un escribiente para realizar la salida de la Canchuela (y no Conchuela) que habia prevista. Esperabamos a los turistas, Alin, Expert y ... lo siento no recuerdo el nombre ahora del amigo de Alin.
Nos avisan por movil de que estan en Aucorsa, asi que nos dirijimos para allá donde. Sobre la marcha, se cambia la ruta, ahora circularemos por la Vereda de Alcaidia, por lo que propongo empezar por las avionetas para tomar el canal del Guadalmellato.
Comentamos lo buenos que somos, los regalos para el día de la madre, jeje etc,,, y llegamos a la Vereda de la Alcaidia. Expert, empieza a hacer de las suyas y asciende en solitario con el compi del alin.
Mientras Alin y yo, ascendemos tranquilos hasta la primera valla.
No paramos y proseguimos del tirón para el Cortijo de la Alcaidía. Seguimos tambien del tirón, descendiendo por la Vereda de la Alcaidía. Bordeamos la Valla del cortijo de la Armenta, para proseguir buscando la Vereda de las Pedrocheñas. Todo marcha fenomeno. Buen ritmo, una media de 13-14 km/h que aguanto del tiron.
Comienza la subida dura por las Minas. Impresionante paraje plagado de flores rojas y verdes, hacen deleitarnos del bello paisaje. Solo una parada para echar un par de esputillos y continuamos la ascensión tambien del tirón. Ufff, me encontraba de P.M. Gran subida para esta jodida cuesta, en la que expert, se permite el lujo de bajar y subir haciendo caballitos con una mano !!! Impresionante expert
:plaus: eres una mala bestia. Lastima que no me haya podido traer a Super-Matias, para que te diera cañita brava !!!!.
Hasta aqui todo perfecto. 11:00h de la mañana, hora ideal. Reponemos bidones en la fuente de Cerro Muriano y decidimos buscar Los Villares por Cerro del Torre-Arboles ( Vertice geodésico). Llegamos a la valla que esta cortada, la bordeamos y continuamos por un carril con vistas de toda Córdoba Precioso !!! Que alucine de parajes !!!. LLega a un momento en el que el Gps dice, no hay mas camino, y toca decidir: 1) Pa arriba o 2) Pa abajo.
No tenia referencia de haber pasado por alli, y esto es lo que tenia en el mapa:
Dudas, que si pa arriba que si pa bajo, decido que el camino de abajo, cuanto menos nos deja en la Carretera, asi que tiramos para abajo, y efectivamente pasamos por un canal que pasa justo debajo de la carretera. Ahi, deberiamos haber cogido ésta y continuar por la Soriana o algo asi. Sin embargo nos continuamos por una pared vertical que nos llevaria a un cerro desde el cual se vislumbraban varios caminos. Ufff pense yo, pa abajo no se, en fin, que tiramos todos para abajo. Perdon, bajamos andando pa abajo, pues por alli no pasan ni las cabras !!!.
Este fue el resultado:
Despues de patear medio monte hacia abajo, los perros del cortijo mas cercano sembraron el panico, asi que decidimos volvernos por donde habiamos bajado. UFFF !!!! Que dolor
Las piernas empiezan a sufrir en estos pateos. Calambres, zarzas que te arañan to los muslos, sudores frios empiezan a recorrer mi cuerpo. Menos mal que el puto wiri no estuvi allí, sino os podeis imaginar la cronica ácida que se hubiera pegado a costa mía, :cunao:
Volvemos a la carretera, no sin antes oir la increible talega que pega nuestro ALIN, haciendo el cabra por el monte. Joder !!! Directamente le doy dos puntos en el TOP TALEGAS por lo arriesgado de la bajada. TAS LOCO !!!!! Gracias a Dios y a San KOMOMOLO, bendecimos su alma y damos gracias nuevamente a que no ha ocurrido nada de lo que lamentarnos.
LLegamos por fin a la Carretera y decidimos que tras perder una hora preciosa haciendo la cabra por los montes, volvernos por la ctra de Cerro Muriano, y pa casita.
En fin, sabor agridulce de una jornada que empezo de p.m. y que de no ser por este lamentable error topográfico, podria haber sido mucho mas divertida. Se aprende de los errores...
Quiero terminan esta cronica, metiendo algunas fotos de la belleza de la zona de las Minas:
Última edición por JoSuA el Sáb Mayo 02, 2009 11:49 pm, editado 2 veces
Re: Cronica Salida Viernes 1 de Mayo: Ruta Maldita.
fiel a la realidad. solo tengo algo que objetar. en otro post he puesto conchuela (creo que lo dices por eso) porque el otro dia viniendo de posadas, desde villarrubia al cruce de la canchuela vi 3 carteles que nombraban "la conchuela" con "o". Es por ello que ante las dudas he decidido fiarme de los carteles.
Eso si, si sabes porque es canchuela y me lo explicas te creeré fielmente.
CHAMPI- Super-Biker
- Cantidad de envíos : 1049
jejejej buena ruta, nunka abia pasado por alli, todo impresionate,con un colorido espectacular, hasta que :g: ¿donde esta el camino? pues ahi llevais :luchacos: :luchacos: gracias josua por una jornada tan completita (y menos mal que no seguimos para abajo)
p.d: no es por nada, pero estoy deseando de conocer a tu vecino mati, perdon DIOS jejeje
p.d: no es por nada, pero estoy deseando de conocer a tu vecino mati, perdon DIOS jejeje
expert- Globero de primera
- Cantidad de envíos : 481
Jejeje buena crónica, y esta vez con pruebas irrefutables de que tu gps siempre la lía!!! :cunao: :plaus:
Birras- Maestro Globero
- Cantidad de envíos : 681
CHAMPI escribió:fiel a la realidad. solo tengo algo que objetar. en otro post he puesto conchuela (creo que lo dices por eso) porque el otro dia viniendo de posadas, desde villarrubia al cruce de la canchuela vi 3 carteles que nombraban "la conchuela" con "o". Es por ello que ante las dudas he decidido fiarme de los carteles.
http://www.adesalambrar.com/canchuela.htm
Sin embargo en otros lugares aparece como Conchuela:
http://www.uco.es/~bb1lorua/veredas.htm
Por ultimo, y esto si que es definitivo (puesto que esta escrito por la Junta de Andalucia):
http://www.agachaelomo.com/index.php?option=com_smf&Itemid=50&topic=791.0
increible sabiduria, jejej en un dia de mountain bike con josua, he aprendido mas vocabulario que en toda mi vida de estudiante. :plaus:
expert- Globero de primera
- Cantidad de envíos : 481
muchas gracias josua. a pesar de ello en algunos lados aparece como conchuela. no obstante haré caso a la resolucion de la junta y ya no cabe duda: CANCHUELA.
CHAMPI- Super-Biker
CHAMPI escribió:muchas gracias josua. a pesar de ello en algunos lados aparece como conchuela. no obstante haré caso a la resolucion de la junta y ya no cabe duda: CANCHUELA.
llamale como te salga de la p.... pero no discutas de rutas con el maestro :cunao: (es broma)
expert escribió:increible sabiduria, jejej en un dia de mountain bike con josua, he aprendido mas vocabulario que en toda mi vida de estudiante. :plaus:
me has dado una idea. Voy a crear el KOMO-DICCIONARIO: Ahi se explicaran todos los conceptos que vimos el otro día:
- Vertice geodésico.
- Geoide.
- Track
- ...
terminada la cronica. A ver esas fotitos que nos hicimos en Muriano. Colgadlas o enviadmelas a mi que yo las cuelgo: k22feorj@gmail.com
JoSuA escribió:
no discutas de rutas con el maestro :cunao: (es broma)
MAESTRO? NO ME DES ALAS QUE MIRA QUE ME CEBO CONTIGO .... :cunao: :cunao: :cunao:
CHAMPI- Super-Biker
mira que iba bien la cronica, lo hacias bien... pero, nose, cuando te comenzabas a hechar muchas flores (subia fenomeno, aguantaba el ritmo, velocidad de 14-15....) intuia que algo no habia salido bien...jeje y fijate tu, te embalentonaste con el gps (lo peor que le puede pasar al josu con el parato...) y os ha vuelto a jugar una pasada regular..., en fin creo que al final la conclusion es que el aparato no va mal, lo que falla es la interpretacion, seguro...jejeje
fran- MASTER BIKER
- Cantidad de envíos : 1592
Y eso que no ha mencionado que en el kilometro 40 tuvo que parar a darse unas friegas de cremita. Durante la operacion incluso llegue a oir ciertos auyidos de placer, y eso que se tocaba solito.
:cunao:
:cunao:
CHAMPI- Super-Biker
las fotos estan subidas en http://picasaweb.google.es/alin3415/SALIDAENCORDOBA#
buenas fotos, aunque no se aprecia lo guapo que estaban las minas !!!! Eso si, que subiditas con la bici a cuestas.
buen reportaje, me han gustado los cuestones esos andandito.
CHAMPI- Super-Biker
Que buen dia de senderismo echasteis, no? jejejeje
JOSEMOL- Biker de 1ª
- Cantidad de envíos : 971
Página 1 de 1.