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CUBIERTAS TUBELESS CON CÁMARA?

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CUBIERTAS TUBELESS CON CÁMARA? Empty CUBIERTAS TUBELESS CON CÁMARA?

Mensaje  Birras Mar Nov 18, 2008 4:08 pm

Alin ha comentao que utiliza cubiertas tubeless con cámaras, para prevenir en mayor medida los pinchazos. No se me había ocurrido antes. Ya sé que pesan más pero por mi trayectoria con este tema no me importaría.
¿Podría ser una solución efectiva? ¿Algún problema de montar un neumático tubeless en mis llantas mavic 117?

De momento voy a seguir el consejo del josua en cuanto a meterle más presión a los neumáticos.
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Mensaje  JOSEMOL Mar Nov 18, 2008 6:03 pm

Birras escribió:

De momento voy a seguir el consejo del josua en cuanto a meterle más presión a los neumáticos.

que presion utilizas tu birritas? porque yo llevo 2.0 kilos en la delantera y 2.4 kilos en la trasera, peso mas que tú, y normalmente no suelo pinchar...
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CUBIERTAS TUBELESS CON CÁMARA? Empty Re: CUBIERTAS TUBELESS CON CÁMARA?

Mensaje  fran Miér Nov 19, 2008 1:17 am

claro, eso ya lo he puesto yo por ahi.....

tengo entendido que con una presion mas baja la posibilidad de pinchazo es menor... contrastar...

aunque yo le meto 2.5 delante y 3 atras... jeje, y cierto que casi no pincho.
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Mensaje  kakius82 Miér Nov 19, 2008 1:20 am

fran escribió:
tengo entendido que con una presion mas baja la posibilidad de pinchazo es menor... contrastar...

Con la presión más baja no estoy muy seguro que sea menos posible pinchar (yo creia que era al revés), pero lo que sí es seguro que es mucho más fácil "pellizcar" con la llanta.
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Mensaje  fr4nk Miér Nov 19, 2008 2:53 am

Hombre..
Yo si quereís demostramos físicamente que a presión mayor más facil es pinchar.
;)

Supongamos una rueda inflada a una presión "p1", luego tomamos una misma rueda a "p2" .
Siendo P1 > P2
Según el principio de pascal: P= F / S
De aquí podemos ver que ..
P1 = F1 / S1
P2 = F2 / S2
Si sabemos que nuestras cubiertas no varían apenas su "volumen" y si su dureza a la deformación
en función de la presión de inflado podemos despejar:
Sería S1 el diferencial de área de contacto entre la cubierta y la punta de un clavo:
Sea S1 = S2 --> P1/F1 = P2/F2 ;
si P1 > P2 --> F1 > F2 para que el diferencial de Área permanezca constante.
Y por tanto, al tener más presión en F1 tienes más fuerza ejercida por el diferencial de Área.

Con números:

Si yo inflo una rueda a 2kg/cm^2 ... y tu birras a 3kg/cm^2

3/F1 = 2/F2 -- Esto lo vemos, verdad??
Para que se cumpla esta igualdad, si F2 vale un valor arbitrario cualquiera, que por comodidad
haré igual a 2 -- Cuanto vale F1 para que se cumpla la igualdad?? F1 = 3.

Entiendes porqué es más facil pinchar a más presión?? Dice el principio de acción reacción (3ª ley de Newton) Todo objeto sobre el que se ejerce una fuerza este responde con un fuerza idéntica en modulo pero en sentido opuesto. Si la rueda empuja al clavo con 3.. el clavo responde con 3 contra la cubierta. Y si la cubierta pincha con 2,7 de fuerza.. el clavo acaba de traspasar la carcasa de la cubierta.


Tras la explicación y el mamotreto liado akí, si usas presiones bajas es muy muy fácil pellizcar
cubiertas y camaras, eso es reventón al canto, dos agujeros en vez de uno que tapar..

La verdad que lo bueno está en el termino medio. Y tener mucha suerte.
Lo bueno de las tubeless es que tienen una carcasa rígida incorporada en cada cubierta.
Esto evita el pinchazo ya que esta banda es prácticamente imposible que "un caillo" o similar pinche. Es bueno el sistema de Alín, ya que tiene lo bueno del tubeless, no pinchar, pero lo
malo de las camaras, peso extra. Más aún si tienes en cuenta que las camaras Tubeless pesan
algo más por esta banda. ;) Ya te lo piensas y decides birras.

Un saludo.
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Mensaje  JOSEMOL Miér Nov 19, 2008 10:55 am

:sleep: :sleep: :sleep: :sleep:

madre mia que daño hace peritos, menos mal que me desenganche a tiempo.

Franky haztelo mirar.... lo tuyo no tiene nombre. 🐰
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Mensaje  fran Miér Nov 19, 2008 11:42 am

jeje........... increible franky.... pal final sacar la conclusion: "en el termino medio esta la virtud"... jejeje

como bien a explicado el estudiante franky a presion mas baja menos posibilidades de pinchar, haber no es necesario llevar las gomas a 1 kg, creo que algo rondando los 2 kg te asegura practicamente que pincharas poco...., y si, quizas lo de alin sea buena solucion, el peso de las camaras no creo que suponga ningun lastre importante para ninguno de nosotros, creo...........


Birras.... que sigas entrenando el cambio de pinchazos........ jijijijii
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Mensaje  fran Miér Nov 26, 2008 10:50 pm

mas informacion sobre: tubeless SI o tubeless NO.......

""""" Siempre se recomienda TUBELESS SI ¡¡¡, Con este sistema son todo ventajas, tanto en ausencia de pinchazos ( por pellizco o por perforacion) como en comportamiento de la bici. Pero como en todo, dependera de los componentes que utilices y de como hayas montado el sistema, porque hay varias formas de hacerlo:

Combinacion ideal: llanta tubeless (sin perforaciones para los radios, como las mavic), neumatico tubeless y liquido sellante, con base de latex (dt swiss, 1hpr, eclipse, sin camaras, notubes...) o de glicol (slime, hutchinson, bontrager, geax...). Es invulnerable a pinchazos y pellizcos (no a cortes), la carcasa mas solida del tubeless ofrece mas amortiguacion , traccion y agarre.

Conbinacion ligera: llanta tubeless, cubierta convencional y liquido sellante de latex. La cubierta es mas ligera que el neumatico tubeless y por lo tanto aligeramos, pero al tener la carcasa mas debil requiere una mayor presion, y por tanto disminuye el agarrre y la absorcion. La cubierta es porosa y somete a un mayor trabajo al liquiedo sellante, de manera que cada poco tiempo hay que renovarlo (2 o 3 meses). El riesgo de pinchazo por un corte en un flanco es mayor.

Kit de conversion: llanta convencional con fondo de llanta especial de conversion (sin camaras, no tubes, 1hpr, dt swiss...) con cubierta o tubeless y liquido sellante de latex. Segun utilicemos cubierta o tubeless obtendremos el comportamiento de los anteriores. La diferencia esta en el fondo de llanta especial de goma, preparado para tapar los agujeros de los radios, que sera un posible foco de fugas de aire. Los labios de la llana tampoco estan diseñados con un objetivo sellante, asi que el liquido se tendra que ocultar de taponar fugas. Esta configuracion, requiere un montaje mas complicado y un mayor mantenimiento, con recargas mas frecuentes (1 o 2 meses). """"""


Informacion ofrecida en la revista Bike, edicion 11, 2008.

Ahora me pondre detenidamente a intentar descifrar la informacion que he puesto.....jejejejeje.
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